• Meta

  • MOVIMIENTOS DE APOSTOLADO

    Cursillo de Cristiandad

    M.C.C.

    DIVINA MISERICORDIA

    DIVINA MISERICORDA

    Cofradía el Virgen del Carmen

    Cofradía Virgen del Carmen

    Grupo de Oración Caminos del Señor (R.C.C.)

    Grupo de Oración Caminos del Señor (R.C.C.)

    Servidores e Hijas de María

    Servidores e Hijas de María

  • EVENTOS

    CONCIERTO DE EVANGELIZACION CON FRANKLIN CONIL SEPT/09

    CONCIERTO DE EVANGELIZACION CON FRANKLIN CONIL SEPT/09

    BINGO FAMILIAR 02 AGOSTO 2009

    BINGO FAMILIAR 02 AGOSTO 2009

    Memoria de la Conversión de San Agustín

    Memoria de la Conversión de San Agustín

    1era Convivencia Conyugal M.C.C.

    1era Convivencia Conyugal M.C.C.

    Curso Herramientas Básicas del Periodismo

    Curso Herramientas Básicas del Periodismo

Padre Polo, «a través del ministerio has arrancado más de una vez una sonrisa de esperanza»

¡FELICIDADES PADRE POLO!

Nuestro párroco está cumpliendo 5 Años de su Ordenación sacerdotal. Por tla motivo a la vez de unirnos a las felicitaciones que la comunidad le extiende hemos querido conocer algo más acerca  de su ordenación y vocación sacerdotal. A continaución 10 preguntas que le hemos hehco y tuvo a bien responder.

1.-Al cumplir los primeros cinco (05) años de su ordenación sacerdotal, comente por favor, donde, como fue, de quien la recibió.

Fue en la parroquia San Pío X, santuario San Judas Tadeo, ubicada en la Puerta Caracas, la Pastora, Caracas. El 16 de abril de 2005.

La recibí de manos de monseñor PEDRO NICOLÁS BERMÚDEZ VILLAMIZAR, en ese entonces administrador apostólico.

2.-Que momento especial recuerda de aquel día?

Fueron varios, la imposición de manos, el momento de la unción de las manos con el santo Crisma y el saludo por parte de todos los sacerdotes que me acompañaron.

3.-Después de cinco años si usted tuviera que demostrarle al Padre Polo (usted mismo) lo acertado de su decisión ¿Qué le diría?

Ser sacerdote te ha plenificado (es lo que le diría al padre polo), te ha ayudado a ayudar a tantas personas… a través del ministerio has arrancado más de una vez una sonrisa de esperanza…

4.- Creo que todo sacerdote tiene un lema bíblico ¿el suyo cual es?, ¿Qué significa?

El mio es  Apocalipsis 3, 20 “Mira que estoy a la puerta y llamo, si alguno escucha mi voz y abre entraré a su casa a comer con él y él Conmigo” Siempre he sentido que Dios ha tocado la puerta de mi vida de mi corazón… a lo largo de mi historia personal Él ha insistido, invitándome a una vida plena… el banquete es justamente la Eucaristía… me invita a que lo coma, pero también a que lo reparta.

5.-Personalmente siento que usted le tiene un gran aprecio al hábito de fraile, si así fuera ¿porqué? ¿Qué significado tiene?

Sí, mucho amor, no al hábito sino a lo que representa: MI IDENTIDAD DE AGUSTINO RECOLETO.  Me hace recordar los 3 consejos evangélicos (pobreza, castidad y obediencia) que tengo que vivir, no por mi cuenta sino en comunidad.

6.-En comparación a los primeros días de su ordenación, está usted definitivamente hoy mas decidido a luchar por alcanzar su santidad? ¿de que manera? ó ¿se puede alcanzar sin trabajar por ella?

SI, MÁS Q UE CONVENCIDO ANIMADO… ¿la manera? A través de la vida en comunidad, la vida parroquial y el día a día… más que alcanzar la santidad, me convenzo cada vez más que  debo dejarme alcanzar por el Santo de los Santos… por el amor de Jesucristo… ese encuentro me llevará, necesariamente, a buscar los medios para acercarme más y más a Él.

7.-Cinco palabras útiles para definir Vocación sacerdotal ¿son?

Fidelidad, alegría, disponibilidad, humildad y  entrega.

8.- “Nosotros lo hemos dejado todo” ¿Qué le dice?

Aun no lo he dejado todo. Aun tengo cosas que dejar… pero dejando lo poco que he dejado, he ganado mucho.

9.- Cuando llegue a viejo quiere?

Que me recuerden por el bien que Dios hizo a través de mi pobre persona… que me recuerden por haber arrancado una sonrisa.

10.- Por favor agregue cualquier comentario que desee.

Darle gracias a Dios por haberme elegido, por seguir siendo fiel en medio de mis infidelidades… darle gracias por el Ministerio sacerdotal, por tantos sacerdotes que se desgastan y viven con fidelidad su vida… darle gracias porque más allá de las cosas malas que puedan hacer algunos sacerdotes, hay miles de miles buenas que hacen muchos sacerdotes santos… invitar a muchos a escuchar las palabras de Jesús VENGAN Y VEAN…

2 respuestas

  1. gracias Oscar te felicito tu comentario es muy bueno

  2. FELICIDADES PADRE POR SUS 5 AÑOS DE SACERDOCIO.QUE DIOS SIGA BENDICIENDO SU GRAN VOCACION Y QUE ARRANCANDO SONRISAS . DIOS LO BENDIGA.

Deja un comentario