• Meta

  • MOVIMIENTOS DE APOSTOLADO

    Cursillo de Cristiandad

    M.C.C.

    DIVINA MISERICORDIA

    DIVINA MISERICORDA

    Cofradía el Virgen del Carmen

    Cofradía Virgen del Carmen

    Grupo de Oración Caminos del Señor (R.C.C.)

    Grupo de Oración Caminos del Señor (R.C.C.)

    Servidores e Hijas de María

    Servidores e Hijas de María

  • EVENTOS

    CONCIERTO DE EVANGELIZACION CON FRANKLIN CONIL SEPT/09

    CONCIERTO DE EVANGELIZACION CON FRANKLIN CONIL SEPT/09

    BINGO FAMILIAR 02 AGOSTO 2009

    BINGO FAMILIAR 02 AGOSTO 2009

    Memoria de la Conversión de San Agustín

    Memoria de la Conversión de San Agustín

    1era Convivencia Conyugal M.C.C.

    1era Convivencia Conyugal M.C.C.

    Curso Herramientas Básicas del Periodismo

    Curso Herramientas Básicas del Periodismo

Testimonio: Familia Pachano – Sanchez

anuncio pachano1.-Hola, tenemos 25 años de casados, de esta unión el Señor nos ha regalado seis (6) hijos 3 hembras y 3 varones, y un ángel en el cielo, fue un parto prematuro, vivió dos (2) días pero fue bautizado se llamaba Elías de Jesús. Nuestros quince primeros años antes de estar comprometidos con el Señor fueron difíciles y estuvimos a punto de divorciarnos. Después que pusimos a Jesucristo como centro de nuestra familia él hizo el milagro de salvar nuestro matrimonio.

2.- Eduardo (padre): se dedica a trabajar la refrigeración. Yrama(madre): se dedica a estudiar enfermería (5to semestre). Eduardo (hijo): trabaja en PDVSA y tiene 4 Hijos, nos hizo abuelo antes de los 40 años. Esther: tiene 23 años, le consagró su vida al Señor el 9 de Diciembre del año próximo pasado en la congregación de las hermanas Carmelitas Descalzas de Barquisimeto Edo. Lara. Eugenia: T.S.U. en enfermería  al igual que su esposo Ronny, trabajan en la misma clínica y pronto tendrán su primer hijo, si Dios lo permite. Eliécer: técnico medio en electro instrumentación, recién casado con Maryori. Enmanuel: Es bachiller y espera entrar en la universidad, trabaja ocasionalmente. Eunice: Es el regalo que el Señor nos dio cuando Esther se fue al convento, tiene cinco (5) años y esta en PRE escolar.

3.- Como lo dijimos al principio el Señor nos rescató del pecado y la muerte, desde entonces le estamos sirviendo en la parroquia y en la R.C.C. Eduardo coordina el grupo de oración y el ministerio de música parroquial que está integrado por niños y jóvenes, también somos sub. coordinadores del grupo de parejas “Familia de Nazareth”, donde hemos aprendido mucho de otras parejas.
Eduardo: Después de mi encuentro con Cristo en la R.C.C. aprendí a valorar mi familia y a mi mismo.
Yrama: Buscaba la felicidad en el licor, me emborrachaba en las fiestas familiares, era una alegría pasajera, luego, me sentía vacía. Estaba llena de odio hacia los amigos de mi esposo. Desde hace diez (10) años de mi encuentro con el Señor, me embriago pero en el Espíritu Santo. Me siento llena, el Señor me sanó del odio para honor y gloria de su santo nombre.

4.- ¿Qué se siente Tener una Hija Consagrada?:
Eduardo: Que el cielo bajó a mi hogar.
Yrama: Siento la gracia y la misericordia del Señor.
Durante su infancia no lo esperábamos, ella era muy traviesa, vivía trepada en los árboles, le gustaba correr, patinar y bañarse en la lluvia. Cuando hizo la confirmación le regalamos el libro de Santa teresita del Niño Jesús titulado “Historia de un Alma”, y la lectura de ese libro despertó en ella su inquietud vocacional contemplativa. Para Eduardo, al igual que María la de Lc 10,42, Esther ha elegido la mejor parte que no le será quitada. Para Yrama, Esther tiene muy buen sentido del humor, es madura, dedicada a su santificación a través de la contemplación al Señor.  Su consagración es para la familia como una lluvia de bendiciones, nos ha unido como familia por su oración de intersección. Cuando tenemos problemas de salud propios, de familiares o amigos, se los contamos y ella junto con las otras hermanas Carmelitas oran por esa intención. Hemos sido testigos de la misericordia del Señor para con nuestra familia y otras personas.

6.- Para educar a los hijos en la fe, lo primero: la eucaristía, desde hace diez (10) años jamás hemos faltado a la eucaristía dominical, hemos sido constantes en la preparación  para los diferentes tiempos litúrgicos. Desde que los hijos eran niños rezábamos el rosario  con ellos y a cada uno lo poníamos a hacer un misterio. También el sacramento de la confesión nos ha ayudado a crecer como pareja y como padres siguiendo los consejos de los sacerdotes ya que el Señor nos habla a través de ellos.

7.-Entiendo que ambos pertenecen al Movimiento de la Renovación Carismática en el Espíritu, ¿Cuál ha sido la experiencia dentro de este movimiento?. La R.C.C fue la corriente de gracia que el Señor utilizó para salvarnos, le debemos nuestra formación. Son muy buenas las escuelas y retiros que dictan porque nos hacen ver lo pecadores que somos y al mismo tiempo que es mas grande el amor que Dios nos tiene. A través de la R.C.C. e Señor nos ha regalado carismas para el crecimiento propio y de los hermanos. Bendito y alabado sea el Señor por esta corriente de gracia.

8.- ¿Han pertenecido a otros movimientos? ¿Cuál ha sido la experiencia? Eduardo: a los 16 años entré al camino Neocatecumenal, donde aprendí a leer la palabra de Dios y a vivir en comunidad, peor la comunidad se desintegró. Después en el año 87 Yrama y yo, hicimos un Cursillo de Cristiandad, donde tuvimos nuestro primer encuentro con el Señor. Aprendimos a profundizar en la palabra de Dios y algunos documentos de la Iglesia. Peor nos pasó como dice el Señor en Mt 13,20:21, la semilla cayó en terreno pedregoso y sucumbimos ante las primeras pruebas. Consideramos que cada grupo de apostolado es un Don del Señor , ninguno es mejor que otro.  Ya que están conformados por pecadores y lo que de bueno en los grupos es pura gracia  de Dios.

9.- ¿Cómo está la parroquia?, ¿el Párroco?, ¿la Comunidad?, ¿El grupo de Oración?, ¿Los lideres?.
Opinamos que el nuevo intinerario catequético ha servido para unir y hacer crecer a los diferentes grupos de apostolado; ya que nos hemos formado y trabajamos juntos, respetando la espiritualidad de cada quien. El Párroco, muy activo y empujando a sus feligreses con su admirable conocimiento de la palabra de Dios. Lo  vamos a extrañar mucho porque se nos va a España. La Comunidad, con mucha hambre de Dios. El Grupo de Oración: para la gloria de Dios, creciendo en número y conocimiento de la palabra de Dios, se han manifestado algunos carismas. Tenemos pocos líderes, quizás por temor al compromiso que absorbe y deja poco tiempo para compartir en familia.

10.- ¿Cuáles son sus metas a mediano y largo plazo?
A mediano plazo y largo plazo, ir creciendo en la fe, a través de la oración y la perseverancia, cuando se  presenten las pruebas. Educar a nuestra hija menor, llegar a viejo juntos y ver nuestros bisnietos, es lo que le pedimos al Señor.

11.-¿Algo adicional que quieran compartir, comentar, pedir, recomendar, aconsejar, preguntar?
Aconsejar: A todos los padres y encargados de la educación de niños, que les motiven a la vida sacerdotal y religiosa. Rezando con ellos el rosario y pidiendo a la Virgen una vocación. Eso lo hicieron nuestros padres con nosotros y la vocación se dio en los nietos que es Esther.

 

Anuncios

4 comentarios

  1. Deseo encontrar el grupo de apoyo, asesoria, a las parejas con problemas en su matrimonio, la direccion del centro y las fechas de reuniones en Miami, tambien en la ciudad de Hollywood en la Florida.

    PRONTO

    • Hola, desearia saber si en la ciudad de Hollywood, en la Florida hay alguna iglesia o sitio donde se reunan personas del camino neocatecumenal. Si lo sabe haga el favor de mandarme los datos, direccion y telefono.
      Gracias, que el señor le bendiga.

      Isabel
      rotaisabel@telefonica.net

  2. Nosotros estamos en Venezuela Edo Zulia, le sugiero que se aproxime a la parroquia mas cercana que tenga y hable ocn el sacerdote como primera cosa.

  3. MAYO /2011 MES DE LA VIRGEN MARIA. HOY DE SAN IGNACIO LABRADOR.. FAMILIA P.SANCHEZ. LOS FELICITOS POR HABER LLEGADO DIOS PRONTO EN SU HOGAR. Y DARLES LA LUZ TAN PRONTO. QUE DIOS SIGA DANDOLES BENDICIONES..
    QUIERO PEDIR ORACION MILLONES DE ORACIONES AL CIELO. PR RAF.A.G. QUE ES UN JOVEN INTELIGENTE Y TRABAJADOR..POR SE LE METIO LA MALDAD EN SU ALMA. DE AGARRAR LO AJENO. NO TRABAJAR. LA FAMILIA LE AYUDADO EN TODO PARA QUE SE SUPERE..PERO TODO .ES PERDIDO..SIEMPRE ORAMOS. PARA QUE DIOS LLEGUE PRONTO. .A SANAR A RAF. QUE LA MAMA LO SACO PARA LA CALLE..LE HA PERDONADO. MILES Y MILES DE VECES..Y CAE EN LO MISMO… PEDIMOS QUE NOS AYUDE ORACION AL CIELO.. Y QUE DIOS LO ILUMINE A RAF.A. Y LA MAMA. Y FAMILIA. PARA QUE SE SANE DE ESA ENFERMEDAD.. DE HACER EL MAL A LOS DEMAS Y EL MISMO RAF.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: