• Meta

  • MOVIMIENTOS DE APOSTOLADO

    Cursillo de Cristiandad

    M.C.C.

    DIVINA MISERICORDIA

    DIVINA MISERICORDA

    Cofradía el Virgen del Carmen

    Cofradía Virgen del Carmen

    Grupo de Oración Caminos del Señor (R.C.C.)

    Grupo de Oración Caminos del Señor (R.C.C.)

    Servidores e Hijas de María

    Servidores e Hijas de María

  • EVENTOS

    CONCIERTO DE EVANGELIZACION CON FRANKLIN CONIL SEPT/09

    CONCIERTO DE EVANGELIZACION CON FRANKLIN CONIL SEPT/09

    BINGO FAMILIAR 02 AGOSTO 2009

    BINGO FAMILIAR 02 AGOSTO 2009

    Memoria de la Conversión de San Agustín

    Memoria de la Conversión de San Agustín

    1era Convivencia Conyugal M.C.C.

    1era Convivencia Conyugal M.C.C.

    Curso Herramientas Básicas del Periodismo

    Curso Herramientas Básicas del Periodismo

Testimonios: Franklin Conil

anuncio franklin1.-Cuéntanos de tu familia. R: Dios me ha concedido una gran familia la cual no cambio por ninguna otra. Nos amamos, nos apoyamos, en ocasiones nos peleamos, queremos salir adelante con trabajo y con esfuerzo, de ahí y del favor de Dios ha salido todo lo que tenemos. Somos nueve hermanos Francisco y Noemí los mayores, Francis, Frank, Franma, Franni, Frandi, Jové y yo  por supuesto. Mi padre ya hace casi 12 años que murió.

Fue un hombre trabajador que con su ejemplo nos enseñó el valor del esfuerzo y la constancia, siempre oro por él. Mi mamá,  una mujer que con su temple, su ejemplo, sus lágrimas y su oración nos ha guiado a ser los que somos. Mis tías y tíos, mis primos los tengo siempre presente.

 2.-¿A que te dedicas actualmente?

R: Soy profesor de Ciencias Sociales en el LB. Apálico Sánchez ubicado en el campo Taparito-Municipio Simón Bolívar del Estado Zulia, colaboro además con el departamento de Orientación de dicha institución y curso actualmente el cuarto semestre de Educación Ciencias Sociales en la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo.

 

3.-¿Como explicas un cambio en tu vida, antes y después?

R: Antes de que Dios tocara mi corazón, me encontrara con él y me llamara a seguirle era un joven normal, y no es que ahora no lo sea, pero Cristo hace la diferencia. Estudiaba bachillerato,   tenía 14 años, aunque no crean que ha pasado mucho tiempo de eso, jajaja; era tímido, enamoradizo, encerrado en mi mundo, más egoísta que ahora, casi no asistía a la iglesia y cuando lo hacía era porque mi mamá me enviaba junto con mis hermanos. El cambio empezó cuando dos jóvenes vecinas (Liliana y Adriana Vergel, gracias muchachas eternamente les estaré agradecido) me invitaron a un grupo juvenil de la Renovación Carismática Católica. Al principio asistía por otros intereses pero el Señor se valió de ello para llamarme. En los retiros, las catequesis de la Comunión y la Confirmación, en las reuniones de oración, con los hermanos, a través de la Virgen María Dios me fue llamando, sanó mi corazón del principal apego, a nosotros mismos y me hizo conocerlo, conocer su Iglesia, a su madre y lo que sigue lo digo por medio de la letra de una canción: fue imposible conocerle y no amarle, amarle y no seguirle, el Señor me sedujo.

4.-Entonces ¿Qué pasó con el Seminario?, ¿porqué no terminastes?:

R.-En la búsqueda de mi vocación específica ingresé al Seminario, ahí se afianzó mi vida cristiana, me formé sólidamente en la doctrina eclesial, pero no encontré ahí mi puesto en la Iglesia.. Mientras estuve allí fui instituido en el ministerio de Lector. He prestado y seguiré prestando mis servicios a la Iglesia en el conocimiento, proclamación y anuncio de la Palabra de Dios. Hoy por hoy sirvo al Señor con los dones que él me ha dado: la predicación, la animación, la oración, la música y el canto. Me siento realizado siendo un instrumento de la paz de Dios y un alma misionera dejándome llevar donde los hombres necesiten sus Palabras, donde falte la esperanza, simplemente por no saber de él.

5.-Y ¿Cómo le sirves a la Iglesia ahora entonces?

R: Evangelizo a través de la música y de la radio. Sirvo los domingos en mis parroquias Nuestra Señora de Lourdes y Cristo Redentor cantando la Misa. Participo de la Renovación Carismática en el Espíritu. Colaboro en el servicio de Evangelización y Catequesis de esta Corriente de Gracia. Desde hace 2 años (11 de Febrero de 2006) Dios me llamó junto con otros hermanos a enunciar el Evangelio a través de la radio. El proyecto, consagrado a la Virgen, lleva por nombre EL DIARIO DE MARÍA. Se transmite de lunes a viernes de 8 a 10 pm y los domingos de 7 a 8 am por la emisora Tropical 100.1 (valga la cuña). Está dirigido principalmente a los católicos con el fin de REAVIVAR SU VIDA Y SU FE, así como lo dice nuestro eslogan.

6.-¿Cuál ha sido tu experiencia dentro de la renovación carismática Católica?

R: Dios me llamó a su Iglesia por medio de la Renovación Carismática Católica. Por eso estoy profundamente agradecido a este movimiento por todo lo que me ha dado. Me encanta la forma de orar espontánea que nos caracteriza, la invocación constante del Espíritu Santo, la imitación de la Virgen santísima, las reuniones de oración, la escucha de la Palabra de Dios, los retiros y escuelas que tanto nos forman, el despertar de los carismas, entre muchas otras cosas más.

guitarra7.- ¿Porqué Músico Católico?

R: La música, es don de Dios para la Iglesia y el mundo. Fui descubriendo este ministerio poco a poco aunque de pequeño me gustaba cantar. Ha sido él, Dios y su santísima madre los que han hecho la obra. Para su Gloria me han llevado a grabar tres cd: Cantoral de Adviento con fines pastorales, para lograr que en la misa no cante sólo el ministerio de música sino toda la asamblea;  Jesús está vivo, que es mi tarjeta de presentación, acompañado por el ministerio de música Laetare es lo que soy: canto, música, oración y predicación;  y ahora un disco dedicado a un gran hombre, sacerdote y pastor el padre orencio Rodríguez y en él a la Orden Agustino Recoleta en su año vocacional. Lleva por nombre Un instrumento de tu paz, dice mucho de mí y quiere contribuir a la promoción vocacional que todos como iglesia debemos realizar. Hago aquí una mención especial al ministerio de música Laetare de la parroquia Cristo Redentor, del cual formo parte. Ellos me motivan a dar más de mí, me han ayudado a crecer como persona, como cristiano y como músico, desde hace casi tres años me han acompañado a anunciar que Jesús está vivo y deseo con el favor de Dios dar con ellos  más frutos.

8.-¿Qué Opinas de la Parroquia y sus pastores?

R: Como ya lo dije sirvo en dos parroquias: Nuestra Señora de Lourdes en Tía Juana y Cristo Redentor en la urbanización libertad. En ambas en el ministerio de la música y el canto. Sobre el párroco de Lourdes ya lo digo en la canción dedicada al Padre Orencio. El párroco de Cristo Redentor, padre Jorge Luis Ramírez,  me formé con él en el seminario, somos grandes amigos, es un pastor según el corazón de Dios. Esto último también lo digo del párroco que acaba de dejarnos, el padre Jorge Pérez Tobila. Ambas comunidades son especiales, las amo. Trabajadoras y emprendedoras, llenas de personas de todas las edades, carismáticas, es decir, llenas de dones, me aceptan como soy, con defectos porque somos humanos y llena de muchas personas santas que nos dan su ejemplo y nos animan a seguir.

9.- ¿Cuáles son tus metas a mediano plazo?

Deseo evangelizar hasta los últimos confines de la tierra a través de la música, la radio, la televisión, la Internet y otros medios que el Señor disponga, madurar mi noviazgo con una mujer extraordinaria que el Dios ha puesto en mi camino, graduarme en la universidad para mejorar mi servicio profesional y mi sueldo, grabar próximamente un nuevo disco junto a Laetare, el cual Dios mediante llevará por nombre MANATIAL DE AMOR.

10.-¿Algo adicional que quieras comentar?

R: Compren mis discos, no los quemen.  Oren por mí, por Bely (mi novia) y por Laetare, apoyen la música católica y escuchen EL DIARIO DE MARÍA. Cuando tengan algo que sentir de alguien apliquen el evangelio, no lo critiquen, no dejen nunca de rezar el rosario y cuando lo recen acuérdense de mi, éste oración y la Virgen son mis grandes aliados en la evangelización. Por último apoyen a Oscar en la obra de ENTRE AMIGOS Y FAMILIA CATÓLICA.

9 respuestas

  1. HOLA FRANKLIN Q TAL COMO ESTAS

  2. SOY LA AMIGA D EDELLISA MARIA JOSE

  3. Franklin te envía saludos, gracias por seguirnos en este blog.

  4. hola mi querido y bello amigo, dios te bendiga y siga dandote tanta sabiduria y mucho pero mucho amor, sabes que te agradecere toda la vida, lo bien que te portaste en un momento de mi vida que me ayudaste grcias muchas gracias siempre estaras en mis oracioens

  5. HOLA SOI TU FAN NUNVERO 1

  6. Hola, Franklin, siempre oraremos por ti desde la comunidad de Sanare,edo lara donde tus conciertos son grandes bendiciones en el Señor y que a traves de la musica sigas transmitiend
    paz

  7. ¡Hola Franklin!
    Te envío nuestros saludos desde Argentina, deseamos que el Señor siga bendiciendo tu vida y lleves siempre la Palabra a través de la música.
    FELIZ 2010

  8. Hola Franklin me parece maravilloso que aún existan jóvenes con vocaciones espirituales que apuntan a Dios…..en cualquiera de los panoramas bien sea cantando, enseñando, en fin de mil maneras llevar un sentimiento fraterno donde se pueda arrastrar a miles de jóvenes que hoy día estan descarriados, y llevandolos por el camino del bien. Que Dios lo bendiga, yo tambien estoy en el zulia y me gustaria que me orientaras a ver si aún existen retiros espirituales católicos para adultos y jóvenes, estoy muy interesada, por favor agradezco me envíe algun correo para notificarme y poder planificar ya que soy trabajadora y quisiera que no chocara con mi horario laboral.

    Saludos y espero su respuesta a mi correo.

  9. dios te bendiga y gracias por ser tan especial. tu concierto aqui en santa cruz de mara fue maravilloso quiero pedirte un gran favor: que ores por mi sobrino Jose Ramon Finol que esta secuestrado desde hacen 3 meses mi nombre es dariela inciarte

Deja un comentario