• Meta

  • MOVIMIENTOS DE APOSTOLADO

    Cursillo de Cristiandad

    M.C.C.

    DIVINA MISERICORDIA

    DIVINA MISERICORDA

    Cofradía el Virgen del Carmen

    Cofradía Virgen del Carmen

    Grupo de Oración Caminos del Señor (R.C.C.)

    Grupo de Oración Caminos del Señor (R.C.C.)

    Servidores e Hijas de María

    Servidores e Hijas de María

  • EVENTOS

    CONCIERTO DE EVANGELIZACION CON FRANKLIN CONIL SEPT/09

    CONCIERTO DE EVANGELIZACION CON FRANKLIN CONIL SEPT/09

    BINGO FAMILIAR 02 AGOSTO 2009

    BINGO FAMILIAR 02 AGOSTO 2009

    Memoria de la Conversión de San Agustín

    Memoria de la Conversión de San Agustín

    1era Convivencia Conyugal M.C.C.

    1era Convivencia Conyugal M.C.C.

    Curso Herramientas Básicas del Periodismo

    Curso Herramientas Básicas del Periodismo

SERVIDORES E HIJAS DE MARÍA

servidores hijas 2

La idea de conformar el Grupo de Servidores e Hijas de Maria surge en torno a la amistad de un grupo de jóvenes participantes de la catequesis de confirmación, como forma de mantenernos unidos. También, era un deseo de la cofradía que naciera un grupo de jóvenes que apoyaran sus labores en la Iglesia. Fue durante los preparativos de la I Feria de Nuestra Señora del Carmen  donde se obtiene el empuje necesario para que por fin se hiciera realidad, proponiendo que fueran los jóvenes quienes se  encargaran de la bajada de la Virgen entre otras actividades, comprometiéndonos a formar, el grupo. Como Servidores e Hijas de Maria, nuestro objetivo principal es el promover y afianzar la devoción hacia la Virgen Maria, bajo la advocación del Carmen y servir de guardia y custodia de honor a la misma.

“Servidores de Maria” nos denominamos todos los hombres, jóvenes y niños que integramos este grupo, y representamos los pies de la Virgen Maria, custodiando cada uno de sus pasos, es decir, somos la guardia de honor de la Virgen Maria, que la acompaña a cada una de las celebraciones religiosas de las que forme parte. “Hijas de Maria” se denominan todas las mujeres, jóvenes y niñas que integran este grupo, y representan las manos de la Virgen Maria. Su función es la de recibir todas las ofrendas dadas a la Virgen y, de igual forma, constituyen una parte de la guardia de honor. Durante las procesiones, son las Hijas de Maria las responsables de velar por el buen estado del camino a seguir por la Virgen, así como también ayudar a coordinar toda la logística de estas y todas las demás celebraciones religiosas en las que la Virgen del Carmen tenga lugar. Dentro de nuestros objetivos también se encuentra el mantenimiento de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen en conjunto a los demás grupos, catequistas y el sacerdote.

El grupo es dirigido por Eylin Amaya coordinadora de la Hijas de Maria y Jordi Gonzales coordinador de los Servidores de Maria. Algunos de los Jóvenes que integran este grupo son:  Servidores, Joseph Ordóñez, Derwing Quiva, Yunior Urdaneta, Félix Hernández, Javier Avendaño, Jimmy Peña, Freddy Rivero, Ángel Estrada, Luís Rivero y Jesús Rivero. Hijas de MariaSoirimar Vázquez, Amanda Pachano, Maryanne Quiva, Mary Angely Quiva, Keiruby Rodríguez, Katherin Castro, Karelys Castro, Geraldin Alcalá, Dayana Viloria, Ada Paz, Emely Campos y Erimar Bravo. Como miembros Honorarios estan,Jesús Eliseo Pachano, Luís Carlos Ordóñez y Zuleimita Pachano.  El grupo se reúne por ahora los domingos a las 5 p.m. en la Iglesia de las Palmas para organizar las actividades de la I Feria. Al formular los estatutos se fijaran las pautas para las reuniones formales del grupo. Invitamos a todos, sin importar la edad, que quieran participar para que nos acompañen. Está planificado que seamos consagrados como Servidores e Hijas de Maria durante la eucaristía de inicio de la I Feria de nuestra Señora del Carmen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: