• Meta

  • MOVIMIENTOS DE APOSTOLADO

    Cursillo de Cristiandad

    M.C.C.

    DIVINA MISERICORDIA

    DIVINA MISERICORDA

    Cofradía el Virgen del Carmen

    Cofradía Virgen del Carmen

    Grupo de Oración Caminos del Señor (R.C.C.)

    Grupo de Oración Caminos del Señor (R.C.C.)

    Servidores e Hijas de María

    Servidores e Hijas de María

  • EVENTOS

    CONCIERTO DE EVANGELIZACION CON FRANKLIN CONIL SEPT/09

    CONCIERTO DE EVANGELIZACION CON FRANKLIN CONIL SEPT/09

    BINGO FAMILIAR 02 AGOSTO 2009

    BINGO FAMILIAR 02 AGOSTO 2009

    Memoria de la Conversión de San Agustín

    Memoria de la Conversión de San Agustín

    1era Convivencia Conyugal M.C.C.

    1era Convivencia Conyugal M.C.C.

    Curso Herramientas Básicas del Periodismo

    Curso Herramientas Básicas del Periodismo

Movimiento de Cursillo de Cristiandad (Equipo San Judas Tadeo)

   anuncio cursilloEL M.C.C, en la Diócesis de Cabimas nace en el año 1965 (Octubre), cuando se celebró un cursillo de mujeres en el antiguo Hotel Guaicaipuro en Cabimas. Antes de ello los hombres y mujeres de la Costa Oriental del Lago, celebraban cursillos en Maracaibo, en uno de esos cursillos  por el año 1965 (a comienzos), los Señores Pachano Oswaldo Pachano y Ruth de Pachano hicieron Cursillo; un año más tarde el Sr. Gilberto Pulgar y La señora Chefin de Pulgar también lo Hacen.

Comienza su vida de Apostolado en el equipo Nuestra Señora de Coromoto, que tenía participantes de las localidades de Tamare y Tía Juana.

Por la Gracia de Dios el MCC, fue creciendo en cantidad y calidad, tanto así que se tomó la decisión de formar dos equipos, uno para Tamare Nuestra Señora de Coromoto y otro para Tía Juana, y por consiguiente los fundadores de ese momento iluminados por el Espíritu Santo deciden llamarle Equipo SAN JUDAS TADEO; todo ello ocurre a inicios de los años 80, es decir, se toma como año de inicio el año de 1980. Hoy día el equipo posee más de 28 años de fundado y sigue vivo gracias a la acción vitalizadora del Espíritu Santo.

 Obras de apostolado se han realizado en ese período de tiempo, fundamentados en la única misión de la Iglesia Evangelizar, a través de la búsqueda de hombres y mujeres que buscan a Dios y lo quieran seguir de una forma más comprometida y Kerigmática. En ese lapso de tiempo se estiman que más de 150 personas han realizado cursillos de la localidad Tía Juana, permitiéndoles ponerles de «cara a Dios».

 Se han establecido tareas de acción como Guiar y orientar a los Jóvenes a través de los grupos de Jóvenes (Equipo Juvenil Nuestra Sra. de Lourdes), Catequesis de niños, jóvenes y adultos, Visita al Ancianato Madre María de San José, realizar Viacrusis Vivientes (por 10 años continuos), Entrega de juguetes a niños en el Hospital Pedro García Clara de C. Ojeda (por más de 5 años continuos), entre muchas otras.

 Los Fundadores y personas insignias del Equipo San Judas Tadeo son: Guillermo Pulgar, Chefin de Pulgar, Oswaldo Pachano, Ruth de Pachano, Nelly Cova, Teresa Piña, Eliseo Pachano, Milagros de Pachano, Alexander Benitez, Yudith de Benitez

 Actualmente el Equipo San Judas Tadeo está conformado por 16 personas activas:

Jonis Velásquez.
Violeta de Velásquez.
Aura Carrillo.
Gladys Torres.
Margarita Soto.
Yesnely Piña.
Nelly de Piña.
Dany Franco.
Migdalys Borges.
Guillermo Pulgar.
Chefin de Pulgar.
Teresa Piña.
Zuleima de Pachano
Elías Pachano
Guadalupe de Leal.
Víctor Leal

 

10 respuestas

  1. Quiero saber donde se encuentran en Maracaibo

    • Hola, el Movimiento de Cursillo de Cristiandad en Maracaibo tiene su casa en el Sector Santa Lucia. Te puedes contactar con su Asesor Monseñor JESUS QUINTERO, quien es el Pàrroco de la Catedral de Maracaibo. DE COLORES se vive mejor…….!

  2. Buenos Dias Dios te Bendiga, seguramente si consultas con el parroco de la Iglesia mas cercana te sabrá órientar mejor. Este equipo de trabajos e ubica en la costa oriental del lago especificamente en tía juana y eres bienvenido si te contactas con sus lideres.

  3. DE COLORES HNOS EN CRISTO.
    Que feliz me siento de pertenecer al movimiento de cursillos de cristiandad de venezuela- estoy en el vicariato de puerto ayacucho edo. Amazonas, y pertenesco al equipo San Enrique- de la Parroquia San Enrique, tengo 25 años de haber vivido los tres dìas mas felices de mi vida y saber que Dios me ama, mi esposo y mi madre tambien son cursillistas.
    CRISTO Y YO MAYORIA APLASTANTE,
    El Sàbado 04/09/2010, estuvimos de Aniversario, cumplimos 40 años de Cursillo en Puerto Ayacucho.
    Saludos hermanos…

  4. DE COLORES HERMANOS EN LA GRACIA DE DIOS… QUE ALEGRIA SIENTO DE ENCONTRARLES NUEVAMENTE POR ESTE MEDIO, SOBRE TODO LUEGO DE HABER VIVIDO LA HERMOSA EXPERIENCIA QUE MARCA EL INICIO DE UNA VIDA NUEVA Y PLENA, COMO SOLDADO DE CRISTO Y CURSILLISTA… MIL GRACIAS POR HABERME PERMITICO COMPARTIR ENTRE UDS, PORQUE DIOS QUISO QUE FUERA EN UNA DE SUS REUNIONES DE EQUIPO A LA QUE EL MISMO QUISO QUE ASISTIERA DONDE CULTIVARA MI FIRME PROPOSITO DE SER UNO DE UDS… ADELANTE HERMANOS, LA MIES ES MUCHA Y LOS OBREROS POCOS, CRISTO CUENTA CON NOSOTROS Y NOSTROS CONTAMOS CON SU GRACIA… ESPERO VERLOS MUY PRONTO… MIL BENDICIONES… DESDE MARACAY LES SALUDA CON MUCHO AFECTO…
    TU HERMANO REYES…
    CRISTO Y YO MAYORIA APLASTANTE….

    • qUE ALEGRIA ENCONTRAR UNA PERSONA CONVENCIDA DE LO QUE ES EL CURSILLO DE CRISTIANDAD.
      LO REALICE HACE UN AÑO, PORQUE SENTI QUE SERIA UTIL PARA EL TRABAJO QUE REALIZO EN LA FUNDACIÓN

      dESPUÉS TE HABLARÉ DE ELLA
      DIOS TE BENDICE Y DE COLORES

  5. Tengo Treinta y cuatro de haber experimentado el Cursillo de Cristiandad, me gustaria reunirme con un equipo cercano a mi residencia, vivo en el Danto de Ciudad Ojeda-Zulia, lo hice siendo menor de edad, como me ayudo a mi y a mi familia. Gracias a Dios y a la Virgen, uso de Instrumento al señor Jose Azuaje (QEPD) lo llamabamos «El patriarca» y la señora Rosa de Vielma en Lagunillas campo Florida, somos de alla. Tengo recuerdo hermosos y vivencias hermosisimas. Para ese entonces habia un equipo grandioso, eramos mucho. Lo que pasó es que todos nos graduamos, casamos, y emigramos. Es un 4º dia espectacular aun lo vivo.

  6. Quiero hacer el cursillo a donde voy con quien hablo vivo en altamira parroquia raul leoni

  7. Buenos estoy interesada en la convivencia conyugal de octubre pero no he podido comunicarme a donde puedo llamar para inscribirme

Deja un comentario