• Meta

  • MOVIMIENTOS DE APOSTOLADO

    Cursillo de Cristiandad

    M.C.C.

    DIVINA MISERICORDIA

    DIVINA MISERICORDA

    Cofradía el Virgen del Carmen

    Cofradía Virgen del Carmen

    Grupo de Oración Caminos del Señor (R.C.C.)

    Grupo de Oración Caminos del Señor (R.C.C.)

    Servidores e Hijas de María

    Servidores e Hijas de María

  • EVENTOS

    CONCIERTO DE EVANGELIZACION CON FRANKLIN CONIL SEPT/09

    CONCIERTO DE EVANGELIZACION CON FRANKLIN CONIL SEPT/09

    BINGO FAMILIAR 02 AGOSTO 2009

    BINGO FAMILIAR 02 AGOSTO 2009

    Memoria de la Conversión de San Agustín

    Memoria de la Conversión de San Agustín

    1era Convivencia Conyugal M.C.C.

    1era Convivencia Conyugal M.C.C.

    Curso Herramientas Básicas del Periodismo

    Curso Herramientas Básicas del Periodismo

TESTIMONIO: FRAY JENIFER POLO MEJIA

img10546703

Dios escribe recto sobre líneas torcidas

Hola hermano en Cristo. Antes que nada espero te encuentres bien. Me han pedido hablar de mi vocación y, siempre que me ha tocado hacerlo, ha sido un repasar mi vida, mi pequeña vida a la luz de Dios.

Como ya sabes, me llamo Jenifer Polo Mejía, tengo 30 años de vida, 8 de religioso, 3 de sacerdote y unos pocos meses de párroco.

Desde pequeño asistía a la catequesis de comunión. Como niño de mi edad me gustaba jugar, reír y, sobre todo hacer muchas travesuras. Mis catequistas siempre supieron compaginar la alegría de vivir con la seriedad de lo que era la catequesis.

La fecha de mi primera comunión no la recuerdo con exactitud, pero una vez termina la catequesis formamos una especie de grupo de perseverancia. El 9 de diciembre del año 1990, juntamente con un grupo más o menos grande de adolescentes, hice mi confirmación. Ella me marcó y me impulsó a seguir perseverando en la fe.

Alguna vez un sacerdote me preguntó si quería ser sacerdote, mi respuesta era contundente: NI LOCO. Pero el Señor no se conformaría con eso sino que me enamoraría, me atraería hacia Él, sin que yo me diera cuenta.

El año 1995, a pocos meses de graduarme, recibí la invitación para asistir a una convivencia vocacional. En ellas me sentía interpelado por el Señor, pero aun así quería desviar mi mirada a otros senderos.

Recuerdo que en un retiro vocacional una religiosa Agustina recoleta me dijo: CUANDO DIOS LLAMA NO SE EQUIVOCA… y, en mi terquedad, le porfiaba: DIOS NO ME ESTÁ LLAMANDO.

Frente a ese amor apasionante del Señor no pude resistirme. Y es así como en septiembre del 95 decido entrar a nuestro seminario en Caracas. No vayan a creer que una vez que entré ya tenía todo claro. Lo único claro era (y sigue siendo) que el Amor de Dios es incondicional. Lo que siempre he tenido claro es que Dios me ama y porque me ama me eligió para algo muy especial.


Mi primera formación fue en Caracas, en nuestra Iglesia de san Judas Tadeo, después me tocó hacer el año de noviciado, año de gracia y espiritualidad, en España. La teología la hice en Argentina… y bueno, acá me tiene el Señor para que siga amándolo a través de cada uno de ustedes.

Ha habido momentos muy difíciles, pero EN MI DEBILIDAD E INFIDELIDAD EL SEÑOR SE HA HECHO FUERTE Y FIEL.

Siempre agradezco a Dios el que me haya hecho hijo suyo, que me haya incorporado a su Iglesia y que me haya presentado esta Orden religiosa, los agustinos recoletos, para santificarme. Nuestro carisma, mejor  dicho, nuestra vivencia  profunda del carisma se va viviendo en comunidad y eso es una de las cosas que más llenan mi vida.Dios siempre escribe derecho sobre nuestra vida torcida.

Quisiera invitarte a que juntos sigamos ahondando esto de ser agustino recoleto. Pongamos en práctica la vivencia de las primeras comunidades: TENÍAN UNA SOLA ALMA Y UN SOLO CORAZÓN DIRIGIDAS HACIA DIOS…  DIOS TE BENDIGA.

Fray Jenifer Polo—OAR.
Responder

