• Meta

  • MOVIMIENTOS DE APOSTOLADO

    Cursillo de Cristiandad

    M.C.C.

    DIVINA MISERICORDIA

    DIVINA MISERICORDA

    Cofradía el Virgen del Carmen

    Cofradía Virgen del Carmen

    Grupo de Oración Caminos del Señor (R.C.C.)

    Grupo de Oración Caminos del Señor (R.C.C.)

    Servidores e Hijas de María

    Servidores e Hijas de María

  • EVENTOS

    CONCIERTO DE EVANGELIZACION CON FRANKLIN CONIL SEPT/09

    CONCIERTO DE EVANGELIZACION CON FRANKLIN CONIL SEPT/09

    BINGO FAMILIAR 02 AGOSTO 2009

    BINGO FAMILIAR 02 AGOSTO 2009

    Memoria de la Conversión de San Agustín

    Memoria de la Conversión de San Agustín

    1era Convivencia Conyugal M.C.C.

    1era Convivencia Conyugal M.C.C.

    Curso Herramientas Básicas del Periodismo

    Curso Herramientas Básicas del Periodismo

TESTIMONIO: FAMILIA FIGUEROA ELIAS

figue11.-Saludos: ¿Cómo está la Familia?, ¿Cómo está conformada?


Bien gracias a Dios, ¡bendecidos!
Nuestra familia está formada por Mamá, Papá y tres Hijos. Uno, mayor de edad y dos bellas adolescentes. Además, una hermosa mascota “Traviesa”, una perra que es parte de nuestro núcleo familiar.


2.- ¿A que se dedica el Papá de la Familia?, ¿A que se dedica la mamá?, ¿y los hijos?

Gonzalo (papá), es soldador y tiene su propio taller. Liliana (mamá), es administradora y trabaja con el IVSS desde hace 19 años. En conjunto los dos, conducimos un programa de radio, un espacio destinado a enaltecer las maravillas del Señor. Los hijos, el varón (Jampier), está sirviendo a la patria en la aviación, las niñas (Jennifer y Yaneski), son estudiantes de 1ero y 2do año de ciencias, Yaneski, está inmiscuida también como locutora en la Radio, en otro programa.


3.-Ustedes como responsables de esta familia, ¿Siempre fueron miembros activos dentro de la Iglesia?, en caso de que no,  ¿Qué los ha motivado?

No, el Señor utilizó nuestra hija menor para que nos acercáramos a él. Luego de tener ese encuentro personal con Cristo y experimentar, decidimos consagrar nuestras vidas al servicio de Dios con, caídas y tropiezos, pero seguros de que no estamos solos, y de que el Señor y la Virgen están allí para levantarnos y también nuestros hermanos están para apoyarnos.


4.- ¿Cómo era la Vida de Papá antes de Conocer a Cristo?, ¿Cómo era la vida de Mamá, antes de conocer a Cristo?

Gonzalo (papá), andaba en el mundo como judío errante, sin rumbo fijo, sin horizonte, con sed de algo que no saciaba ni con las fiestas, ni las bebidas, ni las otras muchas cosas que hacía, cuando no tenía a Cristo en su vida. Liliana (mamá), su vida era sin paz, con muchas necesidades espirituales que no llenaba con nada, ni nadie. A veces pensaba que la vida no tenía ningún sentido y que llevaba una carga que no estaba capacitada para llevar.


5.-¿Cuál ha sido el cambio sustancial en cada una de sus vidas?

Ha sido sustancial, radical, enorme, sin medida, ni palabras para expresarlo. Sabemos que aún faltan mas cambios, que la conversión en nosotros tiene su proceso, y que bajo la mano de Cristo queremos llegar a la santidad, ya que todos estamos llamados a ser Santos, con todas nuestras debilidades y pecados, porque Dios es un Dios de amor y misericordia.


6.-¿Cómo repercute ello en la vida de los hijos?

Positivamente, en todos los aspectos. Siempre respetando su individualidad, y como sabemos que la primera escuela está en el hogar, tratamos en lo posible, darles Testimonio de Vida. Sabemos que el testimonio atrae mas que mi palabras, y poco a poco con el pasar del tiempo y los acontecimientos tanto buenos , como no tan buenos, vemos que la semilla sembrada en ellos germina, dejándole el tiempo al creador. Una de nuestras hijas es miembro activo de la R.C.C. y estamos seguros que la fe de los otros dos, no es menor que la de los que ya somos servidores.


7.-Entiendo que ambos pertenecen al Movimiento de la Renovación Carismática en el Espíritu, ¿Cuál ha sido la
experiencia dentro de este movimiento?

Maravillosa, con mucha euforia y también épocas de desierto, resequedad, porque esta es u corriente de gracia para toda la Iglesia, aquí tuvimos ese encuentro personal con cristo, aprendimos a amar y respetar a nuestra Madre “María Santísima”, y como este movimiento está formado por hombres y mujeres y no por ángeles ni espíritus celestiales, siempre van a existir las diferencias, hoy damos gracias al Señor, porque estamos en esta corriente de gracia.


8.- También tengo entendido que actualmente dirigen un programa de Radio ¿De que se trata?, ¿Cuál es el Objetivo?, ¿Qué les motiva?

Efectivamente, tenemos un programa de Radio, dirigido a aquel que quiera tener un encuentro personal con Cristo, se nos ha dado la dicha de poder utilizar este vehiculo que es la radio. El programa “SIN FRONTERAS”, se trata de anunciar la palabra de Dios, se hacen concursos incentivando a los radioescuchas a leer la Biblia, ya que los concursos generalmente se hacen con preguntas bíblicas; se hacen comentarios de nuestra Iglesia Católica, fiestas de guardar y eventos parroquiales. A todo eso le sumamos la música Cristiana más actual y más solicitada.

Nuestro objetivo es evangelizar a través de los medios. Luego de nuestra experiencia personal, nos motiva, el buscar por todos los medios posibles que otras personas vivan su encuentro personal con Cristo.

9.- ¿Cómo está la parroquia?, ¿el Párroco?, ¿la Comunidad?, ¿El grupo de Oración?, ¿Los lideres?

La parroquia, creciendo. El párroco: atento y con buen pastoreo (seguimiento) aunque un poco refunfuñón XD. La comunidad parroquial creciendo pero dividida. El grupo de oración, estancado en una monotonía L. Los líderes, faltan con discernimiento y responsabilidad. Activos dentro del Movimiento de la R.C.C. por ejemplo.


10.- ¿Cuáles son sus metas a mediano y largo plazo?

A mediano plazo esperamos seguir creciendo en conocimiento, gracia y discernimiento, para dar a conocer a ese Cristo vivo y resucitado que aún confía en el hombre.
A largo plazo, como todo cristiano, alcanzar la santidad a la que estamos llamados en nombre de Cristo Jesús.


11.-¿Algo adicional que quieran compartir, comentar, pedir, recomendar, preguntar?

Pedimos oración por nuestra familia y trabajo pastoral.
Recomendamos seguir adheridos a la Vid, para alcanzar todas las metas en el amor del Señor.
Les comentamos que hace falta la vida en Comunidad, para así, alcanzar la verdadera estatura de Cristo.
Anuncios

3 comentarios

  1. mi testimoni es que siempre paro amarogo y me siento solo no se que hacer con migomismo porq ue no quiero hablar con nadie sino con un amigo que tengo nada mas voy ala iglesia y me siento solo por que nose que me `pasa cadadi estoy mas ,probelmatico que hago

  2. un cuadro tipico de depresion, es recomendable buscar ayuda profesional.

  3. me llamo mucho la atencion cuando este hermano carismatico dice este frase de DAR A CONOCER A ESE CRISTO VIVO Y RESUCITADO QUE AUN CONFIA EN EL HOMBRE yo tambien creci en la fe en la renovacion carismatica hace ya 25 años e dejado de congregarme bastante tiempo ya pero sin embargolas enseñanzas las trato de poner en practica y hoy el señor me llama a reflexion con este testimonio de esta familia es verdad Jesus aun confia en nosotros ,espera lo mejor de nosotros ayudame señor a darte lo mejor de mi y de mi familia AMEN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: