• Meta

  • MOVIMIENTOS DE APOSTOLADO

    Cursillo de Cristiandad

    M.C.C.

    DIVINA MISERICORDIA

    DIVINA MISERICORDA

    Cofradía el Virgen del Carmen

    Cofradía Virgen del Carmen

    Grupo de Oración Caminos del Señor (R.C.C.)

    Grupo de Oración Caminos del Señor (R.C.C.)

    Servidores e Hijas de María

    Servidores e Hijas de María

  • EVENTOS

    CONCIERTO DE EVANGELIZACION CON FRANKLIN CONIL SEPT/09

    CONCIERTO DE EVANGELIZACION CON FRANKLIN CONIL SEPT/09

    BINGO FAMILIAR 02 AGOSTO 2009

    BINGO FAMILIAR 02 AGOSTO 2009

    Memoria de la Conversión de San Agustín

    Memoria de la Conversión de San Agustín

    1era Convivencia Conyugal M.C.C.

    1era Convivencia Conyugal M.C.C.

    Curso Herramientas Básicas del Periodismo

    Curso Herramientas Básicas del Periodismo

COFRADIA VIRGEN DEL CARMEN

cofradia1 La cofradía es una asociación de fieles católicos que se reúne entorno a una advocación de cristo, la Virgen o santo.


La cofradía Nuestra Señora del Monte Carmelo (Nstra. Sra. del carmen) que se congrega en la Iglesia de la Palmas, tiene por objeto y fin todo lo concerniente al crecimiento del Divino Dios, preocupándose especialmente por la conversión de los pecadores, los enfermos y necesitados física, y moralmente; y de fomentar a la Virgen María, madre de Jesucristo y de la Iglesia.

La cofradía fue fundada por la Sra. Ruth de Pachano y el Padre Orencio Rodríguez el día 8 de Agosto del año 2000.

La primera directiva estuvo formada por la Sra. Ruth, Olga Cañizales y Chimina Boada. La segunda directiva por: Liberatina de Folchi, Luisa de Carreño y Karina Guillen. La actual directiva está presidida por la Sra. Luisa de Carreño, junto a Emilia de Paz y Lesbia de Quiva, siempre bajo  la guía espiritual del sacerdote párroco. La cofradía se reúne una vez al mes, y lleva a cabo actividades como: Rezo del Rosario en lo hogares, visitas a los enfermos, ayudas sociales, eventos pro fondo para la paarroquia, entre otras, al igual que el crecimiento espiritual de sus miembros.
cofradia2
Para pertenecer a la cofradía se requiere: buena conducta,  frecuentar los sacramentos, ser responsable y puntual asistencia a las reuniones establecidas. Quien esté interesado puede ponerse en contacto con cualquier cofrade.

Respecto a la vestimenta que distingue a la cofradía tenemos: El vestido es igual que los carmelitas, con el traje marrón como apareció la Virgen, al igual que el escapulario que siempre acompaña a los cofrades. La virgen prometió que el escapulario es barrera infranqueable para todas las asechanzas del demonio.

Quien use el escapulario se le pide una vida de amor a Dios y a los demás, de pureza, de fervor  es consagrado a la Virgen del carmen, recibe el escapulario y los estatutos de la cofradía.

Esta cofradía también ayuda económicamente a la Iglesia de la Palmas como parte de sus principios, aparte del servicio que presta de diferentes maneras en su manutención.

Al menos una vez al año cada cofradía realiza una procesión, esta cofradía lo lleva a cabo en las festividades de la virgen. También se les puede ver uniformadas en las celebraciones de otras festividades. Anímate, Participa. La Virgen  del Carmen quiere Bendecirte!
Anuncios

3 comentarios

  1. Disculpen pero NINGUNA de las personas que integran dicha cofradía cumplen con tal perfil: Buena conducta, frecuentar los sacramentos entre otros. Soy psicólogo y he frecuentado a varias personas de esa parroquia por tanto pude concluir que se ocultan bajo la fachada de la moral para ocultar el desorden mental y emocional que tienen.

    • en nombre de dios y la virgen le contesto a su critica que a mi modo de ver ud como psicologo que dice ser tiene mas problemas que toda la feligresia junta dentro de toda agrupacion existen personas de toda condicion que dios ama igual que a ud no necesita nadie de ocultarse bajo ninguna fachada y menos arroparse bajo el manto de maria para vivir una apariencia que no existe ,respetamos a la madre de dios y a su hijo lo amamos demasiado para actuar de la manera que ud lo ha expresado , dios le bendiga y que lo siga iluminando en su camino, gracias.

  2. ¡Bravo! Mis más sincera enhorabuena por lo dicho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: