• Meta

  • MOVIMIENTOS DE APOSTOLADO

    Cursillo de Cristiandad

    M.C.C.

    DIVINA MISERICORDIA

    DIVINA MISERICORDA

    Cofradía el Virgen del Carmen

    Cofradía Virgen del Carmen

    Grupo de Oración Caminos del Señor (R.C.C.)

    Grupo de Oración Caminos del Señor (R.C.C.)

    Servidores e Hijas de María

    Servidores e Hijas de María

  • EVENTOS

    CONCIERTO DE EVANGELIZACION CON FRANKLIN CONIL SEPT/09

    CONCIERTO DE EVANGELIZACION CON FRANKLIN CONIL SEPT/09

    BINGO FAMILIAR 02 AGOSTO 2009

    BINGO FAMILIAR 02 AGOSTO 2009

    Memoria de la Conversión de San Agustín

    Memoria de la Conversión de San Agustín

    1era Convivencia Conyugal M.C.C.

    1era Convivencia Conyugal M.C.C.

    Curso Herramientas Básicas del Periodismo

    Curso Herramientas Básicas del Periodismo

TESTIMONIO: FAMILIA PACHANO PAZ

anuncio pachano pazElías Pachano y Zuleima Paz junto a sus siete (07)  hijos: Isabel del Carmen (17) Jesús David, Francisco Javier, Elías José, Juan José, Raquel Carolina y Zuleima Maria (6), conforman la familia Pachano Paz. Ella es catequista de iniciación cristiana , y el cantor ocasional. Llevan 18 años (ella) y 20 (él) en el movimiento de cursillo de cristiandad. De casados, cumplirán 18 años este proximo mes de septiembre.


Cuando les preguntamos sobre  las razones para tener una familia numerosa nos comentan: “Elías viene de una familia de 10 hermanos, y Zuleima de una de 7. El mundo actual no acepta sino una familia de uno o dos hijos. Algunos critican a las familias numerosas, otros comentan que cuando se les va un hijo quedan solos y que le hubiera gustado haber tenido más”.

“Aquí hay más satisfacciones que penas.  Tenemos problemas,  pero en nombre de Dios y a la luz de Cristo los resolvemos. Una familia numerosa, da sus frutos. Hay que tener la fuerza del Espíritu Santo para poder guiar a tanta gente.  Hay que tener mucho amor y rezar unidos. Nosotros rezamos el rosario todas las noches y podemos testimoniar que la virgen a metido la mano por nosotros para que permanezcamos así. Todos los días religiosamente a rezamos el rosario”

“Zuleima, comenta que no cree tener una familia numerosa, más bien “yo quería tener diez muchachos”. Es importante saber que cuando el mundo de hoy dice que no se puede ni se debe, si se puede; con la ayuda de Dios, todo se puede. “Hemos tenido situaciones económicas difíciles, pero Dios nunca nos ha desamparado. Uno nace con el pan debajo del brazo, me comentaba siempre mi mamá., porque a nadie le falta el que comer.  Cuando me embaracé del octavo hijo, sucedió algo inesperado, perdí el embarazo y descubrieron que tenía que  ser operada pues ya tenía algo malo en mi organismo, para mi fue una luz, Los hijos, dan sorpresas a uno, aunque otros digan que tanto muchachos obstinan o cualquier cosa”

“Los valores de nuestra familia son, el perdón (pedir perdón a tiempo), respeto de los derechos del otro, reconocer la individualidad del otro.  Les enseñamos a nuestros hijos lo que nuestros padres nos enseñaron, que tener valores como familia cristiana nos sirven inclusive para llevarlo al mundo exterior y ser  buenos ciudadanos. “Dios nos ha dado el don de que nos reunimos y nos perdonamos, no somos la familia perfecta pero en Dios todo lo podemos, estamos intentando”
“Elías por cosas de la vida estuvo 5 años alejado de la Iglesia, Dios utilizó la coyuntura de la primera comunión de Isabel, para que el P. Orencio hiciera fuerza y así se lograra el compromiso de   volver a la Iglesia”.

“ Está comprobado que Jesucristo actúa en las familias que se dejan llevar por él, no se puede construir la civilización del amor si no se cultiva como célula a la familia, familias amorosas hacen una sociedad amorosa. Si se puede, pero debemos abandonarnos en Jesucristo, vivir e inclusive respirar como cristianos.”

Los Chicos  comentan:

“Nuestros padres son ejemplo para nosotros,  uno se pregunta, ¿si no fuéramos a misa los sábados: qué haríamos en ese tiempo?” Asistimos con gusto a la misa junto a nuestros padres, cuando no lo hacemos, nos sentimos mal. Desde que asistimos a la misa y rezamos en la casa, hemos notado un cambio en nuestra familia, ahora estamos más unidos, tenemos más tiempo para comunicarnos y cuando rezamos el rosario también hablamos y echamos chistes”.

“Dios nos los ha dado como padres y nosotros sabemos que quieren lo mejor para nosotros. Cuando nuestros padres nos regañan,  ya tenemos conciencia de que  lo hacen  para nuestro bien, para corregirnos y guiarnos por el buen camino Si nos llaman la atención, eso si es de cristianos, porque quieren lo mejor para nosotros y cumplen su papel de padres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: