• Meta

  • MOVIMIENTOS DE APOSTOLADO

    Cursillo de Cristiandad

    M.C.C.

    DIVINA MISERICORDIA

    DIVINA MISERICORDA

    Cofradía el Virgen del Carmen

    Cofradía Virgen del Carmen

    Grupo de Oración Caminos del Señor (R.C.C.)

    Grupo de Oración Caminos del Señor (R.C.C.)

    Servidores e Hijas de María

    Servidores e Hijas de María

  • EVENTOS

    CONCIERTO DE EVANGELIZACION CON FRANKLIN CONIL SEPT/09

    CONCIERTO DE EVANGELIZACION CON FRANKLIN CONIL SEPT/09

    BINGO FAMILIAR 02 AGOSTO 2009

    BINGO FAMILIAR 02 AGOSTO 2009

    Memoria de la Conversión de San Agustín

    Memoria de la Conversión de San Agustín

    1era Convivencia Conyugal M.C.C.

    1era Convivencia Conyugal M.C.C.

    Curso Herramientas Básicas del Periodismo

    Curso Herramientas Básicas del Periodismo

Venezuela se prepara para vivir el Tercer Congreso Latinoamericano de Jóvenes

GadiumPress.-

Alrededor de 800 jóvenes de América Latina se darán cita del 5 al 16 de septiembre en Los Teques, Venezuela, para el Tercer Congreso Latinoamericano de Jóvenes. Promovido por la Pastoral Juvenil Latinoamericana del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), y con el apoyo de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), el encuentro se inspira en el documento de Aparecida para hacer de los jóvenes “Discípulos Misioneros de Jesucristo”.

Con el lema “Caminemos con Jesús para dar vida a nuestros pueblos”, el Congreso se propone “revitalizar el camino de la Pastoral Juvenil desde la vida de los jóvenes, a partir del encuentro personal y comunitario con Jesucristo y su proyecto, para asumir el discipulado misionero como un estilo de vida, en la transformación de nuestros pueblos”, cita la Pastoral Juvenil Latinoamericana en el site del encuentro.

En relación con este tema, en una carta que tuvo como fin preparar el camino para el Congreso, Mons. Mariano José Parra Sandoval, Obispo responsable de la Sección de Juventud del CELAM, hizo una invitación a los jóvenes latinoamericanos: “Los Obispos en Aparecida, Brasil, nos desafiaron a ser ‘centinelas del mañana’, comprometiéndonos en la renovación del mundo a la luz del Plan de Dios; a renovar nuestra mente y nuestro actuar, en el día a día como discípulos y misioneros de Jesucristo. Sé parte de esta historia, haciendo un alto en el camino, saliendo al encuentro de Jesús en el hermano que está cerca, pero también en el que está lejos; poniendo nuestra mirada atenta y profunda en sus vidas, sus luchas y sueños; para descubrir nuevas formas de respuesta a los anhelos de nuestro continente”.

Además de la participación de los jóvenes, el evento está dirigido a los Obispos responsables de la Pastoral Juvenil de los Episcopados de Latinoamérica, así como a los asesores nacionales y a las comisiones de la pastoral de los países de América Latina. Entre los países que tendrán una presencia significativa con sus delegaciones está México, Brasil, Colombia, Perú y Argentina. También se harán presentes algunos invitados del CELAM y de la Pastoral Juvenil de países Europeos.

Los congresos anteriores

El Primer Congreso Latinoamericano de Jóvenes se realizó en Cochabamba, Bolivia, en 1991. En la ocasión 19 países latinoamericanos, junto con delegaciones de España, Italia, Alemania y del Pontificio Consejo para los laicos, participaron del encuentro que giró en torno al tema “Jóvenes, con Cristo, construyamos una nueva América Latina”. En este primer evento se aprobó “Una Carta Abierta a los Jóvenes de América Latina”.

Por su parte, el Segundo Congreso, que tuvo lugar en Punta de Tralca, Chile, en octubre de 1998, enfatizó en el tema “Jóvenes con Cristo transformando América Latina con Justicia y Esperanza”. Su objetivo principal fue formular nuevas líneas de acción y compromiso de la Pastoral Juvenil del continente camino al Tercer Milenio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: