• Meta

  • MOVIMIENTOS DE APOSTOLADO

    Cursillo de Cristiandad

    M.C.C.

    DIVINA MISERICORDIA

    DIVINA MISERICORDA

    Cofradía el Virgen del Carmen

    Cofradía Virgen del Carmen

    Grupo de Oración Caminos del Señor (R.C.C.)

    Grupo de Oración Caminos del Señor (R.C.C.)

    Servidores e Hijas de María

    Servidores e Hijas de María

  • EVENTOS

    CONCIERTO DE EVANGELIZACION CON FRANKLIN CONIL SEPT/09

    CONCIERTO DE EVANGELIZACION CON FRANKLIN CONIL SEPT/09

    BINGO FAMILIAR 02 AGOSTO 2009

    BINGO FAMILIAR 02 AGOSTO 2009

    Memoria de la Conversión de San Agustín

    Memoria de la Conversión de San Agustín

    1era Convivencia Conyugal M.C.C.

    1era Convivencia Conyugal M.C.C.

    Curso Herramientas Básicas del Periodismo

    Curso Herramientas Básicas del Periodismo

¡Felicidades, Santo Padre!

Religion Digital.-

Tal día como hoy, hace 83 años, nacía en la localidad de en Marktl am Inn (diócesis de Passau, Alemania) un bebé, bautizado ese mismo día como Joseph Alois Ratzinger. Pocos podían pensar que, 78 años después, ese niño dejaría de ser conocido por su nombre, para ser considerado, desde entonces y para siempre, como Benedicto XVI. ¡Felicidades, Santo Padre!

La biografía del Papa es ampliamente conocida. Ordenado sacerdote en 1951, pronto destacó como un brillante teólogo, participó en el Concilio Vaticano II y fue designado arzobispo de Múnich. En 1977, Pablo VI lo nombró cardenal. Es el único obispo en activo que ha participado en tres cónclaves.

En 1981, Juan Pablo II lo llamó a Roma para ser prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Durante buena parte del pontificado de Wojtyla, Ratzinger fue el “hombre fuerte” del aparato doctrinal.

El 2 de abril de 2005, Juan Pablo II entregaba su alma a Dios. El 19 de ese mes, a las 17:50 horas, la fumata blanca salió por la chimenea de la Capilla Sixtina. ¡Habemus papam! Ratzinger fue elegido en el segundo día del Cónclave, después de cuatro rondas de votaciones. El 24 de abril se produjo su entronización.

A lo largo de estos cinco años de Pontificado, Benedicto XVI se ha significado como unPontífice mucho menos viajero que su antecesor -pese a ello, ya cuenta con 18 viajes a sus espaldas, uno de ellos a Valencia en 2006-, pero mucho más prolífico en lo tocante a la toma de decisiones. En estos años, se han producido significativos avances con anglicanos y ortodoxos, así como históricas decisiones, como el levantamiento de la excomunión a los obispos lefebvrianos. Con anterioridad, y en una medida polémica, el Papa autorizó a celebrar las misas bajo el misal de Juan XXIII de 1962, esto es, en latín.

El Pontíficado de Benedicto XVI está marcado por muchas dudas, y una fuerte contestación externa. Ha escrito tres encíclicas, la última de ellas “Caritas in Veritate”, un documento específico para entender el presente y el futuro de la Iglesia ante el mundo global.

Los escándalos tampoco han obviado el Pontificado de Ratzinger. Desde el célebre discurso de Ratisbona hasta los más recientes casos de pederastia entre el clero católico -muchos califican esta situación como la más delicada de los últimos tiempos-, pasando por unas cuestionadas declaraciones acerca de la inutilidad del preservativo para combatir el sida, lo cierto es que Benedicto XVI no ha dejado a nadie indiferente. Tampoco la aprobación de las virtudes heroicas -paso previo a la beatificación- de Pío XII y de su antecesor, Juan Pablo II.

Benedicto XVI celebrará hoy su cumpleaños momentos antes de viajar a Malta al primero de sus viajes apostólicos de este año. Está previsto que este lunes, coincidiendo con el quinto aniversario de su elección como Pontífice, los cardenales ofrezcan un desayuno en homenaje a Benedicto XVI. Un Papa que probablemente esté viviendo sus peores momentos al frente de la barca de Pedro.

Desde Religión Digital queremos felicitar sinceramente al Santo Padre, y orar para que no le fallen las fuerzas a la hora de acometer los grandes retos que se presentan a la Iglesia católica, y a la sociedad, en todo el mundo. ¡Felicidades Santo Padre!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: