• Meta

  • MOVIMIENTOS DE APOSTOLADO

    Cursillo de Cristiandad

    M.C.C.

    DIVINA MISERICORDIA

    DIVINA MISERICORDA

    Cofradía el Virgen del Carmen

    Cofradía Virgen del Carmen

    Grupo de Oración Caminos del Señor (R.C.C.)

    Grupo de Oración Caminos del Señor (R.C.C.)

    Servidores e Hijas de María

    Servidores e Hijas de María

  • EVENTOS

    CONCIERTO DE EVANGELIZACION CON FRANKLIN CONIL SEPT/09

    CONCIERTO DE EVANGELIZACION CON FRANKLIN CONIL SEPT/09

    BINGO FAMILIAR 02 AGOSTO 2009

    BINGO FAMILIAR 02 AGOSTO 2009

    Memoria de la Conversión de San Agustín

    Memoria de la Conversión de San Agustín

    1era Convivencia Conyugal M.C.C.

    1era Convivencia Conyugal M.C.C.

    Curso Herramientas Básicas del Periodismo

    Curso Herramientas Básicas del Periodismo

Un retiro espiritual sobre la Pascua Agustiniana desborda las expectativas de asistencia en New Jersey

AGUSITNOSRECOLETOS.COM

El Centro Guadalupe de Union City que dirigen los agustinos recoletos en New Jersey organizaba el pasado sábado santo el habitual retiro de Pascua. Bajo el título “Esperando la Pascua con san Agustín” habían estimado en 150 personas el número de asistentes. Sin embargo las expectativas se vieron desbordadas ante la afluencia de más de 300 feligreses que obligaron a cambiar el lugar previsto para la jornada de reflexión y oración agustiniana.

El retiro, dirigido por el agustino recoleto Enrique Eguiarte (director de la revista “Avgvstinvs”), tuvo que retrasar su inicio. Cuando todo estaba listo en la capilla del Centro Guadalupe, donde la organización esperaba un máximo de 150 personas, los asistentes al retiro duplicaron las previsiones. Los responsables del retiro decidieron trasladar a las más de 300 personas hasta la vecina Iglesia de The Holy Family donde los fieles pudieron participar en el acto con más comodidad y amplitud. El retiro comenzaba con la bienvenida del párroco de The Holy Faily, el padre Francisco Legarra.

Resurrección

En la primera charla del retiro Eguiarte invitó a los presentes a reflexionar sobre lo que significa la resurrección de Cristo y el compromiso de una intensa vida interior de oración, todo ello a la luz del pensamiento de san Agustín. Acompañó cada una de sus reflexiones con textos del obispo de Hipona e ilustró su explicación con alguna anécdota que ayudaba a entender mejor lo que estaba exponiendo. En la segunda charla, el experto en san Agustín habló sobre el sentido sobrenatural que debe tener la vida del creyente, como ciudadano de la Ciudad de Dios y peregrino en este mundo.

Las expectativas se vieron desbordadas ante la afluencia de más de 300 feligreses.Por la tarde, la tercera intervención de Eguiarte sirvió para presentar el tema de la resurrección en el arte paleocristiano. Para ello repasó antes brevemente el pesimismo del arte pagano y lo comparó con la esperanza cristiana que queda reflejada en las manifestaciones artísticas de las primeras comunidades. Para ilustrar sus palabras se sirvió de distintas imágenes proyectadas que ayudaran a entender con ejemplos la alegría y el gozo de la resurrección.

Terminado el retiro, los asistentes fueron invitados al Centro Guadalupe a ver una obra de teatro sobre la Pasión de Cristo preparada por el grupo de jóvenes de la parroquia de The Holy Family.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: