• Meta

  • MOVIMIENTOS DE APOSTOLADO

    Cursillo de Cristiandad

    M.C.C.

    DIVINA MISERICORDIA

    DIVINA MISERICORDA

    Cofradía el Virgen del Carmen

    Cofradía Virgen del Carmen

    Grupo de Oración Caminos del Señor (R.C.C.)

    Grupo de Oración Caminos del Señor (R.C.C.)

    Servidores e Hijas de María

    Servidores e Hijas de María

  • EVENTOS

    CONCIERTO DE EVANGELIZACION CON FRANKLIN CONIL SEPT/09

    CONCIERTO DE EVANGELIZACION CON FRANKLIN CONIL SEPT/09

    BINGO FAMILIAR 02 AGOSTO 2009

    BINGO FAMILIAR 02 AGOSTO 2009

    Memoria de la Conversión de San Agustín

    Memoria de la Conversión de San Agustín

    1era Convivencia Conyugal M.C.C.

    1era Convivencia Conyugal M.C.C.

    Curso Herramientas Básicas del Periodismo

    Curso Herramientas Básicas del Periodismo

Solidaridad de la Presidencia del CELAM al Santo Padre

AICA.-

Monseñor Raymundo Damasceno Assis, SP, arzobispo de Aparecida, Brasil y presidente de la Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) emitió un comunicado, donde manifiesta en nombre del Consejo Episcopal Latinoamericano solidaridad con el Papa y el acatamiento a las orientaciones de Benedicto XVI respecto al tema de los abusos sexuales.

El texto de comunicado –dado en lengua portuguesa- es el siguiente:

“Desde hace algún tiempo han aparecido con cierta frecuencia en los medios de comunicación noticias sobre abusos sexuales contra niños y adolescentes cometidas por algunos miembros del clero.

“Recientemente, el Santo Padre, publicó una carta dirigida a la Iglesia en Irlanda manifestando un profundo dolor y misma vergüenza, por los abusos sexuales de menores cometidos por sacerdotes de aquel país.

“En la publicación de noticias sobre el asunto, algunos medios de comunicación han procurado de alcanzar indirectamente el Santo Padre.

“Contrariamente a lo que algunos sectores de la prensa han publicado, la actitud del entonces cardenal Ratzinger en relación a los casos de abusos sexuales cometidos por algunos miembros del clero siempre ha sido muy firme, como lo demuestran los testimonios de personas que trabajaron con él y ha demostrado, en estos casos, un gran coraje para hacerles frente. Por lo tanto, es falsa y calumniosa cualquier insinuación que se quiera hacer sobre el actual pontífice en ese período, como haber ocultado casos de abuso sexual o haber sido condescendiente con sus autores.

“Frente a las repercusiones de tantas noticias infundadas, el Consejo Episcopal Latinoamericano, (CELAM) manifiesta solidaridad con el Papa Benedicto XVI, uniéndose a él en oración. El CELAM en esta oportunidad, felicita a Su Santidad por la carta dirigida a la iglesia hermana en Irlanda, en la cual transmite –sobre estas cuestiones en particular- una clara, justa y exigente orientación, acompañada de un llamado a la confianza humilde en la conducción misericordiosa con la que el Señor dirige a Su Iglesia” El Consejo Episcopal Latinoamericano resalta, por oportuno, que tomará en cuenta las orientaciones de Su Santidad, respecto a estos temas de constante preocupación”.

“En el contexto de la Semana Santa que estamos viviendo, el CELAM se dirige al Dios de la Historia para pedir que Él nos permita recordar y compartir más de cerca lo que el Señor sufrió por el pecado en el mundo contemporáneo, abriendo para todos, a través de su entrega única, el plan de su Padre, la novedad de la vida real y definitiva. Las agresiones injustas que Su Santidad ha sufrido nos llevan a contemplar a Cristo, que murió tan incomprensiblemente el Viernes Santo, y a la unión con la Virgen María, en el silencio de su dolor en el Sábado Santo, y la certeza en la participación en la vida el Señor Resucitado a ser, cada vez más, sus fieles discípulos misioneros.

“Aseguramos a Vuestra Santidad nuestra comunión y afecto”.+

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: