• Meta

  • MOVIMIENTOS DE APOSTOLADO

    Cursillo de Cristiandad

    M.C.C.

    DIVINA MISERICORDIA

    DIVINA MISERICORDA

    Cofradía el Virgen del Carmen

    Cofradía Virgen del Carmen

    Grupo de Oración Caminos del Señor (R.C.C.)

    Grupo de Oración Caminos del Señor (R.C.C.)

    Servidores e Hijas de María

    Servidores e Hijas de María

  • EVENTOS

    CONCIERTO DE EVANGELIZACION CON FRANKLIN CONIL SEPT/09

    CONCIERTO DE EVANGELIZACION CON FRANKLIN CONIL SEPT/09

    BINGO FAMILIAR 02 AGOSTO 2009

    BINGO FAMILIAR 02 AGOSTO 2009

    Memoria de la Conversión de San Agustín

    Memoria de la Conversión de San Agustín

    1era Convivencia Conyugal M.C.C.

    1era Convivencia Conyugal M.C.C.

    Curso Herramientas Básicas del Periodismo

    Curso Herramientas Básicas del Periodismo

Judas el primer resucitado.

ElBlogdeOscar.-

No he tenido la oportunidad de entender la obra musical de Tim Rice “Jesucristo Superstar”, pero entiendo y me corrigen que allí el resucitado es Judas.

Para entender mi exposición habrá que comenzar por aclarar que se trata de una simple relfexión sin nada de doctrina y mucho menos teología.

Para empezar pretendo demostrar como en nuestras mentes y cotidianidad “El Primer resucitado podría ser: JUDAS ((el traidor))”

Evidentemente Judas Iscariote murió antes que nuestro Señor Jesucristo, asi lo narra la biblia:

“Entonces Judas, el traidor, viendo que lo habían condenado, se arrepintió y devolvió las treinta monedas a los sumos sacerdotes y senadores,diciendo: —He pecado entregando a un inocente a la muerte. Le contestaron: —Y a nosotros, ¿qué? Eso es problema tuyo.Arrojó el dinero en el templo, se fue y se ahorcó”. Mt 27,3-5

Pero Cristo es la primicia entre los muertos según 1Cor 15,20.

Teológicamente hablando no cabe duda de que Cristo resucitó primero; independientemente de que si este último lo hizo o no, o lo harà, pues existen varias hipótesis al respecto.

Ahora retomemos por un momento el pasaje de la “Santa Cena”, Jesús se encuentra con sus discipulos celebrando la pascua y les anuncia que uno de ellos lo traicionará, <>.

Las dudas envuelven a los discipulos, nadie quería quedar mal delante de los demás, lo pero sería que los otro pensaran que cualquiera de ellos era el traidor; ¿soy yo Señor?, ¿y yo?, ¿y yo? <>.

Él no especifica nada, quiere dejar claro que quien lo traicionará es uno de ellos, de nosotros <>.

Pero un punsoñozo personaje lo hubiera increpado <>, lo que demuestra la necesidad de claridad en los asuntos de juicio. Pero eso no sucedió y si hubiera sucedido, seguramente nadie lo habría escrito.

Así quedó aquel triste papel de Judas eternizado para siempre jamás, de tal forma que “Judas y traidor llegan a ser sinónimos”. Pero, no es del todo cierto que “Judas” reviven, resucitan (reaparecen) a cada rato a nuestro alrededor.

Es algo latente, cierto, pero tampoco es menos cierto que el papel nos queda a cualquiera en cualquier momento de este largo peregrinar.

¿Que postura tomar entonces respecto al papel de Judas?

Las narraciones bíblicas (como cualquiera) nos empujan a ponernos el traje que mas no quede, el de Marta el de María, el de Herodes o el de Juan y también está el de Judas pero ojo que es medirnos el traje y cambiarlo por uno mejor, no es medirselo al “otro” y dejarselo puesto hasta que se muera.

La concupiscencia es la que nos llena de dudas y temores, temor a la traición, pero el temor santo es a convertirse en traidor y permanecer siendolo y no a que nos traicionen. Es cierto que no nos gusta que nos traicionen, pero ello no es motivo para vivir en una eterna duda que nos lleva al señalamiento (poner el traje) de Judas (traidor) a cuanta persona vemos a nuestro alrededor, la desconfianza habrá quien diga que es buena, pero será mas mala en cuanto nos incapacite para relacionarnos con los demás. ¿Como podré ver con buenos ojos a quien tanta desconfianza le tengo?

Si los discipulos se hubieran quedado con sus dudas vivas todo el tiempo, seguramente no habrian podido permanecer juntos mas que por obligación pero no por amor.En el caso de ellos las dudas se aclararon y pudieron vivir en paz, en nuestro caso Dios también usa el tiempo para que su justicia prevalezca, porque la suya (su justicia) es la luz que puede iluminar nuestra moral mas que cualquier ley imprefecta.El tiempo que nosotros quisieramos fuera un instante (como los discupulos seguramente procuraban conocer al instante para disipar sus dudas) es la herramienta mas eficaz que Dios tiene para su plan de salvación, todo a su tiempo, todo a su tiempo.

En consideración, de ahora en adelante trataré de no señalar de traidor a nadie, de no juzgar al hermano que va a comulgar como que es un traidor por infiel e incumplidor, de no juzgar al sacerdote por su supuesta desidia, de no ver Judas resucitados por todos lados, puesto que en el tiempo de Dios no hay lugar para el simple señalamiento con juicio de sentencia firme y única que salga de nuestro poder.

Mas bien he de centrarme en mis problemas, en las cosas que yo debo mejorar, en cuanto de Judas hay en mi (también cuanto de María de Pedro y sobre todo de la medida de las meidas: Jesús), al fin y al cabo si existiera alguien que pudiera señalarme de traidor finalmente observe que la gracia de Dios es mas que suficiente y me basta para disipar toda duda y cambiar todo aquello que el pecado crea en mi, solo flata tiempo y eso me lo ha querido regalar, Dios.

Oh Judas, ¿cuando finalmente has de morir?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: