• Meta

  • MOVIMIENTOS DE APOSTOLADO

    Cursillo de Cristiandad

    M.C.C.

    DIVINA MISERICORDIA

    DIVINA MISERICORDA

    Cofradía el Virgen del Carmen

    Cofradía Virgen del Carmen

    Grupo de Oración Caminos del Señor (R.C.C.)

    Grupo de Oración Caminos del Señor (R.C.C.)

    Servidores e Hijas de María

    Servidores e Hijas de María

  • EVENTOS

    CONCIERTO DE EVANGELIZACION CON FRANKLIN CONIL SEPT/09

    CONCIERTO DE EVANGELIZACION CON FRANKLIN CONIL SEPT/09

    BINGO FAMILIAR 02 AGOSTO 2009

    BINGO FAMILIAR 02 AGOSTO 2009

    Memoria de la Conversión de San Agustín

    Memoria de la Conversión de San Agustín

    1era Convivencia Conyugal M.C.C.

    1era Convivencia Conyugal M.C.C.

    Curso Herramientas Básicas del Periodismo

    Curso Herramientas Básicas del Periodismo

Episcopado mexicano: Tolerancia cero ante abusos y solidaridad con el Papa

ACI.-

La Oficina de Comunicación y Prensa de la Conferencia del Episcopado Mexicano publicó en su sitio web un comentario en el que reiteran que la Iglesia Católica actúa ante los abusos cometidos por algunos miembros del clero con una sola forma de hacer las cosas: tolerancia cero; y en el que expresan su solidaridad con el Papa Benedicto XVI ante la campaña mediática difamatoria en su contra.

El texto titulado titulado “Ante el dolor y la tristeza, Cristo es el Camino, la Verdad yVida” señala que “la homilía que pronunció el Sr. Cardenal Norberto Rivera en la Catedral Metropolitana en la Misa Crismal del Jueves Santono deja lugar a dudas. Frente a un número muy grande de sacerdotes, religiosos y laicos reitera lo que en diferentes ocasiones habían venido diciendo él y otros Obispos en relación al tema de la pedofilia: tolerancia cero. Además, y esto hay que resaltarlo, el Sr. Cardenal hace un llamado a todas las personas a denunciar ante las autoridades civiles y eclesiásticas si conocen algún caso de este tipo”.

El problema, prosigue el artículo, “ya se planteó y hoy ningún Obispo en cualquier latitud del mundo se prestará a componendas de cualquier tipo. Los mismos obispos, y esto no lo justifica, no tenían las herramientas o mecanismos para afrontar estos problemas de pederastia o relacionados con el celibato sacerdotal”.

“Los documentos que el Santo Padre ha emitido al respecto, las propias normas que los Obispos han establecido en sus respectivas diócesis y los mismos materiales editados por la CEM, hacen que hoy las cosas estén cambiado y que estos temas se hablen y discutan con plena claridad“, explica.

Tras denunciar que con los casos de abusos sexuales por parte de miembros del clero no puede aplicarse la máxima de “borrón y cuenta nueva” y que es necesario que “el que haya cometido algún delito que lo pague”, el texto lamenta la existencia de casos en los que con dolo y afán de desprestigiar a las personas, se han cometido injusticias acusando a sacerdotes de actos que nunca cometieron”.

“Los Obispos no actuarán por chismes o rumores, actuarán en justicia cuando se presenten los hechos y donde las víctimas y los victimarios sean escuchados procediendo de acuerdo a las leyes civiles y eclesiásticas”, precisa.

Finalmente, el comentario afirma que “grupos y personas se han empeñado en querer enturbiar la imagen del Papa. No sabemos qué intereses los están moviendo, pero una cosa queda clara, que todo esto ha ayudado a cerrar filas en torno al Santo Padre y a aceptar, no sin dolor, estos casos que han manchado la imagen de la Iglesia pero seguros que de este “via crucis“, el Señor sabrá sacar provecho para purificar la Institución que está fundada en Cristo, Camino, Verdad y Vida”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: