• Meta

  • MOVIMIENTOS DE APOSTOLADO

    Cursillo de Cristiandad

    M.C.C.

    DIVINA MISERICORDIA

    DIVINA MISERICORDA

    Cofradía el Virgen del Carmen

    Cofradía Virgen del Carmen

    Grupo de Oración Caminos del Señor (R.C.C.)

    Grupo de Oración Caminos del Señor (R.C.C.)

    Servidores e Hijas de María

    Servidores e Hijas de María

  • EVENTOS

    CONCIERTO DE EVANGELIZACION CON FRANKLIN CONIL SEPT/09

    CONCIERTO DE EVANGELIZACION CON FRANKLIN CONIL SEPT/09

    BINGO FAMILIAR 02 AGOSTO 2009

    BINGO FAMILIAR 02 AGOSTO 2009

    Memoria de la Conversión de San Agustín

    Memoria de la Conversión de San Agustín

    1era Convivencia Conyugal M.C.C.

    1era Convivencia Conyugal M.C.C.

    Curso Herramientas Básicas del Periodismo

    Curso Herramientas Básicas del Periodismo

Asesinato de niña cristiana devela tráfico de menores en Pakistán

ACI.-

Los investigadores del caso de la niña cristiana de 12 años, Shazia Masih, quien fuera torturada, violada y asesinada el 22 de enero en Lahore (Pakistán) por su patrón musulmán Chaudhry Muhammad Naeem, advirtieron que este execrable hecho ha permitido develar un “auténtico giro de negocios criminales, basados en eltráfico de menores en el país.

Según señala la agencia vaticana Fides, Shazia fue sacada de su casa por un hombre llamado Amanat, quien con engaños prometió a su madre una vida digna para su hija en hogares de familias ricas de Lahore, vendiéndola como “empleada doméstica” al abogado musulmán, Chaudhry Muhammad Naeem, quien tras violarla y asesinarla intentó sobornar a la familia por su silencio.

“El triste caso de Shazia –explica la nota– está mostrando vías y dinámicas” usadas por los criminales para la venta de menores que son “arrancados de familias pobres, a menudo cristianas, con la ilusión de dirigirles hacia una vida digna en medio de familias de clase burguesa; son vendidos a estas familias, convirtiéndose en ‘pequeños esclavos’ a merced de sus propietarios, perdiendo su libertad y viviendo prácticamente bajo secuestro“.

Asimismo, explican los investigadores, el tema de Shazia “es particularmente espinoso porque toca a un hombre de la ley, una persona que debería hacer aplicar la justicia, y que sin embargo se ha convertido en cómplice de acciones criminales“.

Tanto Chaudhry Muhammad Naeem como Amanat se encuentran detenidos. Este último fue intervenido el 23 de enero por violencia y tráfico de menores y la policía de Lahore ha recuperado por lo menos otros tres niños que habían caído en su red de tráfico.

“Muchos niños –concluye la nota– son vendidos como esclavos para trabajar o para la prostitución en Pakistán. Según la International Labour Organizaton (ILO), unos 12 millones de niños paquistaníes se ven obligados al trabajo infantil, a menudo en condiciones de esclavitud real. Este fenómeno, nota la Human Rights Commission of Pakistan (HRCP), está aumentando preocupantemente”.

Anuncios

2 comentarios

  1. La acción o el relato que versa este artículo lo encuentro atros Shazia paga con la vida la insolvencia de sus padres que la dieron a luz y no pudieron sostenerlas a su lado.
    Ahora la intención de este artículo se ve claramente que lo llevan relacionado con las religiones “Asesinato de niña CRISTINA devela tráfico de menores en Pakistán”, lamentablemente le toco a una niña cristiana, no creo que porque este señor sea Musulman haya ultrajado y asesinado a la niña, pero en el mundo este es pan de cada día, es cosa de leer periódicos latinoamericano, por tanto mantendría el respeto a las religiones yo soy católico pero esta acción fué ejecutada por un desgenerado.
    Ahora supongo que en Pakistán existe la autoridad y este señor será justiciado como corresponde por leyes propias de una nación, o simplemente la justicia internacional deberá imponerse.
    Con respecto a lo del tráfico de niños levantemos la cabeza y miremos hacia Haití.
    saludos ….sinBalas

  2. Muy claro tu comentario sin balas sin embargo para hacerse una diea d ela situación en pakistan dale en buscar en nuestro blog + pakistan. Por eso este crimen tb tiene una connotación religiosa pues es la verdad que vive una minoria cristiana en ese país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: