• Meta

  • MOVIMIENTOS DE APOSTOLADO

    Cursillo de Cristiandad

    M.C.C.

    DIVINA MISERICORDIA

    DIVINA MISERICORDA

    Cofradía el Virgen del Carmen

    Cofradía Virgen del Carmen

    Grupo de Oración Caminos del Señor (R.C.C.)

    Grupo de Oración Caminos del Señor (R.C.C.)

    Servidores e Hijas de María

    Servidores e Hijas de María

  • EVENTOS

    CONCIERTO DE EVANGELIZACION CON FRANKLIN CONIL SEPT/09

    CONCIERTO DE EVANGELIZACION CON FRANKLIN CONIL SEPT/09

    BINGO FAMILIAR 02 AGOSTO 2009

    BINGO FAMILIAR 02 AGOSTO 2009

    Memoria de la Conversión de San Agustín

    Memoria de la Conversión de San Agustín

    1era Convivencia Conyugal M.C.C.

    1era Convivencia Conyugal M.C.C.

    Curso Herramientas Básicas del Periodismo

    Curso Herramientas Básicas del Periodismo

Popular show de televisión de Ophra Winfrey mostró cómo muchas jóvenes de hoy quieren optar por la vida religiosa

Gadiumpress.-

Con el título “Manteniendo la fe”, el popular show de televisión estadounidense de Ophra Winfrey -conocida como la ‘reina’ de la televisión en los Estados Unidos, y cuyo talk show lleva al aire más de 20 años- mostró en su programa, del pasado 9 de febrero, cómo muchas jóvenes de hoy se inclinan por la vida religiosa y encuentran la felicidad en esta opción de vida.

Su corresponsal, Lisa Ling, visitó a la Comunidad de Hermanas Dominicas de María, cuyo convento se encuentra cerca de la ciudad de Detroit en los Estados Unidos. La periodista vivió un día con las hermanas, cuya edad promedio está alrededor de los 26 años, y dialogó con ellas.

Algunas contaron qué hacían antes de entrar en el Convento, como la Hermana Miriam, postulante de 28 años, quien “tenía un buen trabajo, una buena carrera”, y se dio cuenta que al final de su vida ni el dinero, ni una carrera “es lo que realmente importa”. O la Hermana Annunciata, novicia de 32 años, quien antes de ingresar a la Comunidad de las Dominicas de María, estuvo a punto de casarse, pero notó que no estaba llamada al matrimonio, ya que “había algo en mi corazón que, pese a tener un novio, no me satisfacía”, señaló la novicia a Ling.

La corresponsal del talk show también conversó con la Madre Assumpta, una de las fundadoras del convento, quien decidió entregar su vida al servicio de Dios desde que tenía 17 años. Ante la pregunta de si no hubiese querido formar una familia, la religiosa le respondió a Ling que nunca ha sentido que se perdió de vivir la experiencia de tener hijos y que, aunque cree “que toda mujer está llamada a ser madre, físicamente hablando”, sintió que Dios la llamaba a esto y lo que quiso ser fue “una madre espiritual”.

Mayor interés de jóvenes que quieren servir a Dios y no a sí mismas

Algunas de las religiosas, también fueron entrevistadas en estudio por Ophra. Una de ellas fue Sor María Samuel, quien le aseguró a la presentadora que desde que está funcionando su comunidad, hace 13 años, ha notado mayor interés de jóvenes que quieren servir a Dios más que a sí mismas. “Nuestra cultura es, sin duda, muy difícil para vivir, porque es muy secular, muy materialista”, aseguró la religiosa. También dijo que pese a esto, “Dios sigue llamando y permite que nuestra vida sea un camino hacia Él (…) un viaje más íntimo que nos libera de las cosas materiales, por medio de los votos de pobreza, castidad y obediencia”, continuó Sor María.

La hermana, también dijo que al seguir la voluntad de Dios, se encuentra la felicidad: “Todo el mundo tiene que hacer la voluntad de Dios, cuando la seguimos, somos más felices”. Al respecto, asimismo, dijo que es importante luchar, porque muchas veces “nos gusta hacer nuestra propia voluntad”, y que, quienes han optado por la vida religiosa, tienen el privilegio de gozar del tiempo del silencio y de la oración para acercarse más a Dios.

Otra de las hermanas entrevistadas por Ophra, fue Mary Judith, de 26 años y quien entró a la Comunidad a los 21. La religiosa dijo, en el popular show, que luego de estar “en un punto crítico de su vida”, y de verse cara a cara con las drogas y la muerte, luego de que un amigo cercano fuera asesinado, quiso “encontrar una dirección” y se acercó a Dios, quien, como ella asegura, “me dejó muy claro que si quería ser feliz, tenía que dar toda mi vida a Él”.

El Show de Ophra es uno de los programas de televisión más vistos, y de los más influyentes, dentro de los Estados Unidos. Según datos suministrados por la página web oficial de la presentadora, su espacio es visto por cerca de 42 millones de personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: