• Meta

  • MOVIMIENTOS DE APOSTOLADO

    Cursillo de Cristiandad

    M.C.C.

    DIVINA MISERICORDIA

    DIVINA MISERICORDA

    Cofradía el Virgen del Carmen

    Cofradía Virgen del Carmen

    Grupo de Oración Caminos del Señor (R.C.C.)

    Grupo de Oración Caminos del Señor (R.C.C.)

    Servidores e Hijas de María

    Servidores e Hijas de María

  • EVENTOS

    CONCIERTO DE EVANGELIZACION CON FRANKLIN CONIL SEPT/09

    CONCIERTO DE EVANGELIZACION CON FRANKLIN CONIL SEPT/09

    BINGO FAMILIAR 02 AGOSTO 2009

    BINGO FAMILIAR 02 AGOSTO 2009

    Memoria de la Conversión de San Agustín

    Memoria de la Conversión de San Agustín

    1era Convivencia Conyugal M.C.C.

    1era Convivencia Conyugal M.C.C.

    Curso Herramientas Básicas del Periodismo

    Curso Herramientas Básicas del Periodismo

Monseñor Mata acusa a Daniel Ortega de doble moral en la polémica por las amnistías en Nicaragua

Infocatolica.-

El obispo de la diócesis de Estelí, Juan Abelardo Mata, fustigó la doble moral del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), al mando del presidente Daniel Ortega Saavedra, quien para mantener su línea de chantaje a políticos, a quienes amenaza con la cárcel, critica el proyecto de amnistía que pretenden aprobar los diputados de la oposición. Aunque el obispo Mata se declaró en contra de las amnistías que han servido para dejar en la impunidad muchos delitos, incluyendo crímenes de lesa humanidad, dijo que esta vez parece ser la única respuesta política a un problema político.

Viendo el caso concreto (de acusación en contra) del señor (Arnoldo) Alemán y el señor Eduardo Montealegre, no se está manejando con las leyes que marcan la justicia nicaragüense, sino que se ha politizado y ante el mal manejo de la justicia de cosas juzgadas que ya vencidas se abren, entonces tiene que dársele una solución política”, dijo el prelado.

El obispo destacó que “objetivamente hablando, toda amnistía, si no hay justificación, sería de corte político, es promover la delincuencia como se promovió lo de Pedrito El Hondureño, o Cara de Piña (Donald Mendoza, ex mayor del Ejército de Nicaragua), quienes asesinaron y robaron”.

Asesinos y ladrones

El también vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua recordó la escena de horror que vivieron los estelianos el 21 de julio de 1993, cuando los miembros del autollamado Frente Revolucionario de Obreros y Campesinos (FROC), a cargo de Víctor Manuel Gallegos, alias “Pedrito El Hondureño”, saquearon los bancos tras provocar una orgía de sangre.

El asalto a las sucursales del entonces Banco Nacional de Desarrollo (Banades) y Banco Nicaragüense (Banic) en Estelí dejó un botín millonario a sus saqueadores.

Fue un día muy nefasto. Tengo entendido que se robaron 5 millones de córdobas (equivalentes a casi 5 millones de dólares en aquella época), pero lo más valioso fueron las vidas humanas que quedaron tendidas en el campo”, recuerda el obispo Mata.

El líder religioso trajo a colación este tema para referirse a que las amnistías, incluyendo la primera que benefició al FSLN en 1990, por saquear el Estado antes de abandonar el poder, no han dejado nada positivo.

Sin embargo hoy el Frente Sandinista está queriendo convencer a la opinión pública que no apoyan la amnistía que liberaría del chantaje a los dirigentes políticos de la oposición, porque están contra la corrupción.

Pero “para amnistiar a asesinos y ladrones el (FSLN) estuvo feliz, salió en caballo blanco con todas sus fechorías que en su momento hicieron y las justificaron”, les recordó el obispo de la diócesis de Estelí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: