• Meta

  • MOVIMIENTOS DE APOSTOLADO

    Cursillo de Cristiandad

    M.C.C.

    DIVINA MISERICORDIA

    DIVINA MISERICORDA

    Cofradía el Virgen del Carmen

    Cofradía Virgen del Carmen

    Grupo de Oración Caminos del Señor (R.C.C.)

    Grupo de Oración Caminos del Señor (R.C.C.)

    Servidores e Hijas de María

    Servidores e Hijas de María

  • EVENTOS

    CONCIERTO DE EVANGELIZACION CON FRANKLIN CONIL SEPT/09

    CONCIERTO DE EVANGELIZACION CON FRANKLIN CONIL SEPT/09

    BINGO FAMILIAR 02 AGOSTO 2009

    BINGO FAMILIAR 02 AGOSTO 2009

    Memoria de la Conversión de San Agustín

    Memoria de la Conversión de San Agustín

    1era Convivencia Conyugal M.C.C.

    1era Convivencia Conyugal M.C.C.

    Curso Herramientas Básicas del Periodismo

    Curso Herramientas Básicas del Periodismo

Benedicto XVI: «La caridad es el distintivo del cristiano»

Infocatolica.-

Benedicto XVI se asomó un domingo más a la ventana del palacio Apostólico del Vaticano para rezar el Ángelus con los miles de peregrinos congregados en la plaza de San Papa procedentes de todo el mundo. El Pontífice explicó que «la caridad es el don más grande, que da valor a todos los otros dones. Quien ama verdaderamente no busca el propio interés, todo lo perdona, todo lo cree, en todo espera y todo lo soporta».

La caridad” afirmó el Santo Padre, “es el distintivo del cristiano. Es la síntesis de toda su vida: de aquello que cree y de aquello que hace. El amor es la esencia de Dios mismo, es el sentido de la creación y de la historia, es la luz que da bondad y belleza a la existencia de cada hombre”.

Tras el rezo del Ángelus y del responso por los fieles difuntos Benedicto XVI ha recordado que este último domingo de enero, se celebra la Jornada Mundial de los Enfermos de Lepra. En este sentido ha recordado la figura del Padre Damián de Veuster, que dio la vida por estos hermanos y hermanas, y al que el pasado mes octubre proclamó santo confiandole a todas las personas que todavía hoy sufren esta enfermedad así como a los agentes sanitarios y voluntarios que se prodigan para que exista un mundo sin lepra, saludando además, a la Asociación Italiana de Amigos de Raoul Follereau.

También el Pontífice ha recordado que hoy se celebra la segunda Jornada de Intercesión por la Paz en Tierra Santa. “En comunión con el Patriarca Latino de Jerusalén y el Custodio de Tierra Santa -ha dicho-, me uno espiritualmente a la oración de tantos cristianos de todas las partes del mundo”.

La crisis económica asimismo ha sido abordada por el Santo Padre que ha recordado que está causando la pérdida de numerosos puestos de trabajo, por lo que esta situación requiere gran sentido de responsabilidad por parte de todos: empresarios, trabajadores, gobernantes. En este sentido el Papa ha aludido a algunas realidades italianas como, el cierre de las fábricas en Termini Imerese (Sicilia) y Portovesme (Cerdeña). “Me uno por lo tanto -ha manifestado Benedicto XVI-, al llamamiento de la Conferencia Episcopal Italiana, que ha animado a hacer todo lo posible para tutelar y hacer crecer la ocupación, asegurando un trabajo digno y adecuado para el mantenimiento de las familias”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: