• Meta

  • MOVIMIENTOS DE APOSTOLADO

    Cursillo de Cristiandad

    M.C.C.

    DIVINA MISERICORDIA

    DIVINA MISERICORDA

    Cofradía el Virgen del Carmen

    Cofradía Virgen del Carmen

    Grupo de Oración Caminos del Señor (R.C.C.)

    Grupo de Oración Caminos del Señor (R.C.C.)

    Servidores e Hijas de María

    Servidores e Hijas de María

  • EVENTOS

    CONCIERTO DE EVANGELIZACION CON FRANKLIN CONIL SEPT/09

    CONCIERTO DE EVANGELIZACION CON FRANKLIN CONIL SEPT/09

    BINGO FAMILIAR 02 AGOSTO 2009

    BINGO FAMILIAR 02 AGOSTO 2009

    Memoria de la Conversión de San Agustín

    Memoria de la Conversión de San Agustín

    1era Convivencia Conyugal M.C.C.

    1era Convivencia Conyugal M.C.C.

    Curso Herramientas Básicas del Periodismo

    Curso Herramientas Básicas del Periodismo

Ateos gruñones en campaña contra un sello dedicado a Madre Teresa

Forumlibertas.-

Lamentan que “hasta su nombre es católico”; no se quejaron del sello de Martin Luther King

La casuística del activismo ateo gruñón es inacabable. En España se quejan de las imágenes de arte de tema navideño en los billetes de lotería, o de que haya un belén en el vestíbulo del edificio de Correos y no soportan que haya una placa de la Madre Maravillas en su casa natal (hoy, edificio anexo al Congreso).

En Estados Unidos, el ateísmo gruñón hizo campaña para quitar una diminuta crucecita del escudo del condado de Los Ángeles (recordando que la ciudad nació con las misiones franciscanas) y otra campaña para quitar unas cruces del logotipo municipal de la ciudad de Las Cruces, en Nuevo México.

La última “perla” del género es una campaña de la Freedom from Religion Foundation (FFRF – Fundación Libertad “de” Religión, en el sentido de “librarse” de ella).

Piden que se retire un sello dedicado a la Madre Teresa de Calcuta, un sello que aparecería en su centésimo cumpleaños, el 26 de agosto, reconociendo, dice el servicio postal de Estados Unidos, “su labor humanitaria”. La nota de prensa del servicio postal anunció así el valor de Madre Teresa:

“Notable por su compasión con los pobres y sufrientes, Madre Teresa, una diminuta monja católica y ciudadana honoraria de los Estados Unidos, sirvió a los enfermos y desposeídos de la India y del mundo durante casi 50 años. Suhumildad y compasión, así como su respeto al valor innato y la dignidad de la humanidad, inspiró a gente de todas las edades y trasfondos para trabajar por el bien de los más pobres del mundo”.

Pero la portavoz de la FFRF, Annie Laurie Gaylor, objetó contra Madre Teresa con un argumento curioso: que era demasiado católica.

Madre Teresa es conocida sobre todo por ser una figura religiosa que dirigía una institución religiosas”, declaró Gaylor a FoxNews.com.

Al parecer, Gaylor no se ha preguntado por qué en un mundo donde hay miles y miles de “figuras religiosas que dirigen instituciones religiosas”, la inmensa mayoría son desconocidas y Madre Teresa es famosa: no por dirigir una institución, sino por la intensidad y fruto con que vivió los valores que el servicio postal reconocía.

El portavoz del servicio postal americano, Roy Betts, responde que también se han hecho sellos del pastor baptista Martin Luther King, del portavoz de la Nación del Islam, Malcom X, y que “honramos al padre Flanagan [fundador de la Ciudad de los Muchachos] en 1986 por su trabajo humanitario. No tiene nada que ver con la religión”, dice el portavoz.

A esto responde la portavoz del grupo ateo que ellos ya se opusieron al sello del padre Flanagan, pero no a los de Malcom X o Luther King porque éste último “simplemente resultaba ser un pastor” (como si Madre Teresa no “resultase ser una monja”, siendo en ambos casos categorías de compromiso voluntario que implican a toda la persona). De Malcom X dice que era conocido por sus actividades civiles, no por su religión islámica.

“Y no se llamaba Padre Malcom X como Madre Teresa. Quiero decir, ¡hasta su nombre es un honorífico católico”, dice la portavoz Annie (que lleva un nombre judío, el de la madre de la Virgen María).

El problema parece ser la visibilidad: vestir hábito en el sello (siempre lo llevaba), llamarse “Madre”… no sólo es muy católica, sino que se le nota.

Gaylor también protesta de que al recibir premios seculares, como el Nobel, ella hablaba como católica, incluyendo su discurso “anti-aborto” al recoger el galardón sueco.

Gaylor también habla de “controversias” respecto a su labor al final de su vida. “Dicen que tenía los medios para atender mejor de lo que hacía”, sugiere la portavoz atea, “y pienso que mucha gente diría que lo que ella hacía era promover la religión, y que lo que quería era bautizar gente antes de morir, y eso no tiene el propósito secular adecuado para un sello”.

Sin embargo, su catolicidad no molestó a países hindúes, budistas, ortodoxos o musulmanes, incluso a la post-atea Albania, para dedicarle sellos, como demostramos con las imágenes de este artículo.

“Como los anuncios en las carreteras o en los autobuses, esto es solo parte de la campaña que están haciendo para hacer más visible la increencia, explica el ateo Brue Sheiman, autor de “An Atheist defends religion” (Un ateo defiende la religión). Para este autor, la FFRF está siendo “hipócrita” y “pasándose de la raya”.

Pero la portavoz de la antirreligiosa FFRF dice que es muy difícil que se dedique un sello a una personalidad: “la gente dedica a eso enormes campañas y para mí esto [que dediquen un sello a Madre Teresa] habla del poder de la jerarquía católica romana”, afirma Annie Gaylor.

¿Cuán poderosa es la jerarquía católica romana en la India, Yibuti, Bhutan o Mali, países donde no hay ni un 4 por ciento de católicos y han dedicado sellos a Madre Teresa? ¿Será una conspiración católica para dominar el mundo? ¿O es que esta mujer merece el sello y todo el mundo, de cualquier religión y cultura, lo admite excepto el fundamentalismo del ateísmo gruñón?

Anuncios

16 comentarios

  1. Una señora que condicionaba la ayuda de su fundación a la conversión al cristianismo, contra un señor que luchó por la igualdad de derechos entre las personas de todas las razas, sexos y religiones.

    Bravo, buena comparación. Para la próxima os recomiendo al papa Borgia y a Vicente Ferrer.

  2. Vamos Manuel, podemos ser mas serios que eso, no existe nada que pueda fundamentar esa posición que no sea proveniente de un ateismo sesgado y ciego.Si lo piensas bien ese no es el argumento legal que se está esgrimiendo, eso que escribes es tan solo una difamación y una muestra que leer es una cosa y leer bien es otra. El argumento esgrimido es la “laicidad de la nación” no los meritos. Lete la noticia de Evo Morales y lo podrás antender mejor claro está los hay ateos gruñones que para que no exista lo que les da en el talón son capaces de aceptar hasta que las pidras hablan, por cierto mitologica anotación bíblica. Dios te Bendiga. ¿como va la familia?

  3. No he dicho nada que no sea cierto: documentado queda que hindúes deshauciados fueron convertidos al cristianismo en sus últimas horas de vida. Y eso sin meterme en los fondos de la organización.

    Puedes consultarlo tú mismo si así lo deseas, claro que si me acusas de “ateo sesgado” sin comprobar antes lo que he dicho, dudo que lo hagas.

    La diferencia entre tú y yo es que yo no necesito acudir a fuentes pro religiosas para justificar mi postura, que obviamente ignorarán estos asuntos.

  4. Si no hubiera tratado el tema en otras oportunidades y con diferentes personas no hablara Manuel. Tal como lo escribes no tiene mucha lógica piensa en esta secuencia de tu escritura: ayuda – deshauciados – convertidos – últimas horas de vida. Se que puedes mucho mas que eso. Dios te Bendiga. Recuerda que acá no se trata de los méritos ese no es el argumento no se trata de que las organizaciones ateas como la FFRF acepten a algunos y a otros no dependiendo de sus meritos se trata realmente de que cierto tipo de religión les molesta, pues creo que siendo sinceros ese argumento que tu esgrimes si pudieran fundamentarlo sería mucho mas valido que el argumento del laicismo a conveniencia.Que Dios te Bendiga.

  5. Yo me pregunto qué ocurriría si Teresa de Calcuta fuese musulmana. Me temo que los católicos no seríais tan indolentes.

    • Ciertamente aun sin nombrar una has nombrado las dos religiones que molestan a los ateos: musulmanes y cristianos (piensalo).Algunos piensan que por ahi va la solución, desapareciendo ambas, es sabido que no. En realidad se trata de una muestra de intolerancia mas que un exposición de argumentos.Te saludo otra vez, esperando lo mejor para tí y los tuyos.

      • Claro, ahora los intolerantes somos los ateos 😀

        Que las religiones sean caldo de cultivo de tradiciones bárbaras, homofobia, machismo e incluso xenofobia (consúltese profusamente la historia del judaísm, por ejemplo), es irrelevante.

        Ante esto lo único que pueden mal argumentar los creyentes es que han existido gobiernos comunistas no creyentes, pero un análisis de tres minutos basta para desmontar tal falacia.

        Algunos piensan que por ahi va la solución, desapareciendo ambas, es sabido que no.

        Curiosamente, las naciones con mayor número de ateos son las que tienen un mayor IDH y un índice de crímenes y presos menor. Da que pensar 😀

  6. Manuel observo que vas de argumento en argumento saliendote por la tangente como no he debatido con un solo ateo y conozco de sus argumentos decirte que repasar la historia es buscar la verdad las religiones por mas que algunos quisieran que su comportamiento fuera extra-terrestre no escapan de la historia. Igualmente nadie que no sea ateo apoya el hecho de que el crecimiento en el IDH de algunos paises se deba al porcentaje de poblacion atea que contenga, es un plantemiento errado desde todo punto de vista estadistico, humanistico y sociologico.Ala dime feliz dia por lo menos.Dios te bendiga.

    • Es una correlación interesante. No tiene que ver con el ateísmo, claro que no, la causa es la educación: a mayor y mejor educación, menos superstición.

      Y si te hace feliz: que tengas un próspero día.

  7. FIELES CATOLICO ROMANOS:

    BASENSE EN JESUCRISTO Y LA BIBLIA.

    CRISTO ES LA CABEZA DE LA IGLESIA.

    UN SERVIDOR DE CRISTO POR 20 AÑOS ESTABA BAJO EL PODERIO IDOLATRICO DE ROMA PAPAL.

    AHORA CON MI SALVADOR JESUS TENGO AUTENTICA LIBERTAD.
    CON AMOR EN CRISTO LES DIGO: HECHOS 4: 12.
    SOLO JESUCRISTO SALVA.
    JOSE MACIAS

    • GLORIA AL TODOPODEROSO¡¡¡

      JUAN 14: 6.
      YO SOY EL CAMINO, Y LA VERDAD Y LA VIDA,
      NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MI.

      SALMO 16: 7.

      SALMO 18: 32.
      EL SEÑOR ES QUIEN ME CIÑE DE PODER;
      Y HACE PERFECTO MI CAMINO.

      • NO SOY UN ATEO GRUÑON¡¡¡

        ME SALVO JESUS, POR SIEMPRE CON EL VIDA ETERNA
        TENGO EN SU MANSION¡¡¡

        ¿¿DONDE PASARAS LA ETERNIDAD??

  8. Efectivamente solo Cristo salva. Dios te bendiga.

  9. ¿También aquí viene el enano mental de abeledo a desbarrar ?

    Que alguien me explique que coño hace un ateo leyendo blogs religiosos.

    Trolear, que va a hacer.

    Ahora me borras el comentario, ah no, que aquí no puedes, no es este uno de esos blogs que tú mismo escribes haciéndote pasar por cuatro, y no me discutas esto, es imposible ( ni por evolución ) que existan cuatro capullos tan iguales ( digo cuatro por no decir doce, cualquiera sabe con el pirado éste ).
    Y no te molestes en amenazarme, la ley no puede defenderte de mí, el dinero no puede defenderte de mi,
    la fuerza no puede defenderte de mí, y , por supuesto, tú no puedes defenderte de mí, no das la talla ni física ni intelectualmente, payaso.

    • Te equivocas, pero eres tan bobo y tan obsesivo que es imposible corregirte, así que piensa lo que te dé la gana.

      Sigue con tu “cruzada”, por favor. Te retrata a la perfección 😀

  10. Manuel solo es un comentarista aqui…por favor respetensen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: