• Meta

  • MOVIMIENTOS DE APOSTOLADO

    Cursillo de Cristiandad

    M.C.C.

    DIVINA MISERICORDIA

    DIVINA MISERICORDA

    Cofradía el Virgen del Carmen

    Cofradía Virgen del Carmen

    Grupo de Oración Caminos del Señor (R.C.C.)

    Grupo de Oración Caminos del Señor (R.C.C.)

    Servidores e Hijas de María

    Servidores e Hijas de María

  • EVENTOS

    CONCIERTO DE EVANGELIZACION CON FRANKLIN CONIL SEPT/09

    CONCIERTO DE EVANGELIZACION CON FRANKLIN CONIL SEPT/09

    BINGO FAMILIAR 02 AGOSTO 2009

    BINGO FAMILIAR 02 AGOSTO 2009

    Memoria de la Conversión de San Agustín

    Memoria de la Conversión de San Agustín

    1era Convivencia Conyugal M.C.C.

    1era Convivencia Conyugal M.C.C.

    Curso Herramientas Básicas del Periodismo

    Curso Herramientas Básicas del Periodismo

La Iglesia Católica en El Salvador pide a los fieles que oren por la beatificación de Monseñor Romero

Infocatolica.-

LIglesia Católica recomendó hoy a los salvadoreños que oren y promuevan el «culto privado» para impulsar la beatificación de Óscar Arnulfo Romero, y pidió respeto hacia la figura del asesinado arzobispo para no afectar ese proceso. «Quisiera hacer el llamado a que oremos, que pidamos al Señor, porque es de fe; si alguien es canonizado es porque Dios así lo quiere», declaró el arzobispo de San Salvador, Jose Luis Escobar Alas, al referirse a la causa que se sigue en el Vaticano.

Admitió en una conferencia de prensa que la causa “está avanzada“, pero que desconocen “cuánto tiempo falta” para que Romero, quien fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un comando de ultraderecha en momentos en que oficiaba una misa, sea declarado beato.

Nosotros habríamos deseado que en una fecha como esta se diera la grata noticia para todos que monseñor Romero era declarado beato, pero en vez no tenemos ninguna noticia“, sostuvo, al recordar que este año se cumplen 30 años del magnicidio de Romero.

En ese contexto, invitó a los feligreses “a que se encomienden a Dios por intersección de monseñor Romero” y les hagan llegar los testimonios de las gracias, favores y milagros que reciban.

La verdad hemos visto poca devoción privada y en este punto conviene que haya mayor devoción privada. No puede haber culto público para una persona que está siendo estudiada su causa en El Vaticano, pero sí de forma privada y conviene que lo haya cada vez más“, añadió.

Escobar Alas consideró conveniente que el proceso de canonización transcurra en un ambiente “sereno“, alejado de cualquier “manifestación de carácter social e incluso política“.

Hemos pedido en muchas ocasiones un sumo respeto a la causa de monseñor Romero, ni para enarbolar la bandera, exaltar su persona, que sería cosa muy bonita y a nosotros nos agrada mucho que se hable bien de monseñor Romero, pero no conviene en este momento; ni tampoco mucho menos para atacar su memoria, su figura“, explicó.

La Comisión de la Verdad, que investigó los crímenes cometidos durante la guerra civil salvadoreña (1980-1992), estableció en un informe divulgado en marzo de 1993 que el asesinato de Romero fue presuntamente ordenado por Roberto D’Aubuisson, fundador de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena, derecha).

El religioso, en cuyo honor se celebrará este año una jornada de la juventud organizada por la Iglesia, denunciaba desde el púlpito las injusticias contra la población y los asesinatos perpetrados por “escuadrones de la muerte” en los años previos al conflicto armado.a

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: