• Meta

  • MOVIMIENTOS DE APOSTOLADO

    Cursillo de Cristiandad

    M.C.C.

    DIVINA MISERICORDIA

    DIVINA MISERICORDA

    Cofradía el Virgen del Carmen

    Cofradía Virgen del Carmen

    Grupo de Oración Caminos del Señor (R.C.C.)

    Grupo de Oración Caminos del Señor (R.C.C.)

    Servidores e Hijas de María

    Servidores e Hijas de María

  • EVENTOS

    CONCIERTO DE EVANGELIZACION CON FRANKLIN CONIL SEPT/09

    CONCIERTO DE EVANGELIZACION CON FRANKLIN CONIL SEPT/09

    BINGO FAMILIAR 02 AGOSTO 2009

    BINGO FAMILIAR 02 AGOSTO 2009

    Memoria de la Conversión de San Agustín

    Memoria de la Conversión de San Agustín

    1era Convivencia Conyugal M.C.C.

    1era Convivencia Conyugal M.C.C.

    Curso Herramientas Básicas del Periodismo

    Curso Herramientas Básicas del Periodismo

Benedicto XVI vuelve a convocar a los obispos irlandeses

Infocatolica.-

El Papa ha convocado para el 15 y 16 de febrero a los representantes de la Conferencia Episcopal Irlandesa para analizar de nuevo los abusos cometidos durante años a menores por sacerdotes católicos en ese país y afrontar los problemas creados, confirmaron hoy fuentes oficiales vaticanas. No se descarta que durante esas reuniones Benedicto XVI les entregue la carta, prometida a los fieles católicos irlandeses el pasado mes de diciembre, en la que indicaría «claramente», según dijo, las iniciativas que se adoptarán para responder a la situación.

La carta podría ser leída al día siguiente, Miércoles de Ceniza, en las iglesias irlandesas, según señalaron fuentes religiosas irlandesas en Vaticano. Durante la primera jornada, según las mismas fuentes, los prelados se reunirán con el Papa y en la segunda lo harán con la cúpula de la Congreación para la Doctrina de la Fe.

Esta reunión es continuación de la celebrada el 11 de diciembre pasado en el Vaticano, a la que asistieron el cardenal Sean Brady, presidente de la Conferencia Episcopal Irlandesa, y el arzobispo de Dublín, monseñor Diarmuid Martin, así como S.E.R. el cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone; los cardenales y arzobispos de la Curia Roma competentes en el caso y el Nuncio en Irlanda.

En aquella jornada el Papa dijo sentirse “desolado y angustiado” tras conocer el informe sobre los abusos de menores cometidos por sacerdotes católicos en Irlanda y dijo que compartía con los fieles de ese país la “indignación, la traición y la vergüenza” por esos delitos sexuales cometidos durante años. Benedicto XVI calificó de “crímenes atroces” los abusos cometidos durante 30 años sobre unos 400 niños irlandeses por 46 sacerdotes de la archidiócesis de Dublín, según desveló el informe elaborado por la Comisión Murphy, presentado el pasado 26 de noviembre.

Además, el Papa aseguró que la Iglesia continuaría investigando sobre este “grave caso” y expresó “una vez más” su profundo pesar por las acciones de algunos miembros del clero, que han traicionado sus solemnes promesas a Dios, así como la confianza depositada en ellos por las víctimas y sus familias y por la sociedad en general”, precisó el comunicado.

En junio pasado mantuvo otra reunión con los mismos cardenales para analizar en aquella ocasión la situación de la Iglesia católica de Irlanda tras los miles de casos de abusos sexuales cometidos por religiosos contra niños durante casi 70 años, recogidos en el Informe Ryan. Ese informe desveló que miles de menores fueron objeto de abusos sexuales y torturas físicas y psíquicas en instituciones estatales regentadas por religiosos. Por estos escándalos ya han dimitido varios obispos irlandeses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: