• Meta

  • MOVIMIENTOS DE APOSTOLADO

    Cursillo de Cristiandad

    M.C.C.

    DIVINA MISERICORDIA

    DIVINA MISERICORDA

    Cofradía el Virgen del Carmen

    Cofradía Virgen del Carmen

    Grupo de Oración Caminos del Señor (R.C.C.)

    Grupo de Oración Caminos del Señor (R.C.C.)

    Servidores e Hijas de María

    Servidores e Hijas de María

  • EVENTOS

    CONCIERTO DE EVANGELIZACION CON FRANKLIN CONIL SEPT/09

    CONCIERTO DE EVANGELIZACION CON FRANKLIN CONIL SEPT/09

    BINGO FAMILIAR 02 AGOSTO 2009

    BINGO FAMILIAR 02 AGOSTO 2009

    Memoria de la Conversión de San Agustín

    Memoria de la Conversión de San Agustín

    1era Convivencia Conyugal M.C.C.

    1era Convivencia Conyugal M.C.C.

    Curso Herramientas Básicas del Periodismo

    Curso Herramientas Básicas del Periodismo

Ali Agca, libre

ReligionDigital.-

El turco Mehmet Alí Agca, el hombre que intentó asesinar hace casi treinta años al Papa Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro de Roma, abandonó este lunes la prisión de Ankara, donde cumplía pena por otro delito.

Agca permaneció 19 años en una prisión italiana antes de ser perdonado por iniciativa del propio Pontífice en 2000. Posteriormente fue extraditado a Turquía, donde fue encarcelado por su participación, en 1979, en el asesinato del director de un periódico.

Agca, de 52 años, ha sido trasladado inmediatamente a una oficina de reclutamiento militar, sin que los periodistas que esperaban pudiesen verlo. Allí ha sido sometido a un examen médico para decidir si es apto para el servicio militar, que aún no ha cumplido.

Su hermano, Adnan Agca, ha protestado públicamente por el traslado. “Ha cumplido ya 30 años”, ha alegado en alusión al tiempo que estuvo encarcelado, primero en Italia, por el atentado contra el Papa, y en Turquía por otros delitos.

Según la cadena televisiva NTV, Adnan Agca alegó que ambos hermanos han cumplido ya un servicio militar tan largo como Mustafa Kemal Atatürk, el fundador de la Turquía moderna, tras reprochar a la Justicia de dudar ahora si Ali debe ir o no a filas.

Adnan Agca despidió ayer al abogado de su hermano, tras acusarlo de haber puesto en riesgo la seguridad de Ali al informar sobre su situación militar sin su autorización y sólo para ganar prestigio.

Desde primeras horas de la mañana, varias decenas de periodistas esperaban su salida de la cárcel.

Hace meses empezó su campaña de promoción. Anunció su intención de visitar la tumba de Juan Pablo II, viajar a Polonia y a Fátima, además de solicitar asilo político a Portugal y al Vaticano.

Padece un desorden antisocial de la personalidad

Un informe psiquiátrico indica que Agcapadece un desorden antisocial de la personalidad. “El mundo necesita un nuevo imperio americano que se convierta en el centro de la democracia internacional, la paz y la libertad”, o Al Qaeda es “una organización psicópata criminal nazi “, son algunas de las reflexiones que ha divulgado en los últimos tiempos.

Este lunes sale de prisión de manera definitiva, aunque hace 4 años, en enero de 2006, un error judicial le permitió alejarse de la cárcel. Fueron solo unos días. Entonces el Vaticano no dijo una palabra sobre la excarcelación.

Desde joven, el delito fue su forma de vida. En plena madurez, Ali Agca sale de la cárcel. Su intención es atracar al primer empresario de la comunicación ávido de para comprar cualquier historia por un puñado de dólares. (RD/Agencias)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: