• Meta

  • MOVIMIENTOS DE APOSTOLADO

    Cursillo de Cristiandad

    M.C.C.

    DIVINA MISERICORDIA

    DIVINA MISERICORDA

    Cofradía el Virgen del Carmen

    Cofradía Virgen del Carmen

    Grupo de Oración Caminos del Señor (R.C.C.)

    Grupo de Oración Caminos del Señor (R.C.C.)

    Servidores e Hijas de María

    Servidores e Hijas de María

  • EVENTOS

    CONCIERTO DE EVANGELIZACION CON FRANKLIN CONIL SEPT/09

    CONCIERTO DE EVANGELIZACION CON FRANKLIN CONIL SEPT/09

    BINGO FAMILIAR 02 AGOSTO 2009

    BINGO FAMILIAR 02 AGOSTO 2009

    Memoria de la Conversión de San Agustín

    Memoria de la Conversión de San Agustín

    1era Convivencia Conyugal M.C.C.

    1era Convivencia Conyugal M.C.C.

    Curso Herramientas Básicas del Periodismo

    Curso Herramientas Básicas del Periodismo

Jornada Mundial por la paz

CEV.-

En el marco de la XCIII Asamblea Ordinaria de la CEV, el Episcopado venezolano atendió la convocatoria realizada por S.S Benedicto XVI de promover la Jornada Mundial por la Paz, para invitar a todos los católicos y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, especialmente a los gobernantes de la naciones, a trabajar y orar por la paz en el mundo entero, en nuestro país y en todos los ambientes donde nos desenvolvemos.

La celebración de la jornada se realizó en La Parroquia La Visitación de la Urbanización Montalbán, en Caracas, y contó con la presencia de los Excelentísimos Arzobispos y Obispos del país, así como de los Cuerpos Diplomáticos de países hermanos, quienes tienen el firme compromiso de construir y trabajar por la paz entre las naciones. La Eucaristía fue presidida por el Emmo. Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, en unión al Nuncio Apostólico de Su Santidad en Venezuela, Excmo. Mons. Pietro Parolin y la Directiva de la Conferencia Episcopal Venezolana.

En su Homilía el Cardenal Urosa manifestó: “trabajar por la paz es un empeño que cada ser humano debe asumir, y que para nosotros los cristianos es un compromiso ineludible, para alcanzar la felicidad y la salvación eterna y para evitar la tragedia y la desgracia”. Asimismo, hizo un llamado a todos los venezolanos a que afrontemos con responsabilidad el uso que le damos a recursos como el agua, la electricidad y de todos nuestros recursos naturales.

El panorama nacional fue abordado por el Arzobispo de Caracas al reflexionar sobre el clima de intolerancia y desunión que se vive en el país: “Queridos hermanos: Trabajar por la paz en Venezuela, además de proteger el medio ambiente y la creación, conlleva luchar para superar la pobreza y cualquier forma de exclusión. Conlleva también superar la intolerancia, promover el diálogo abierto, realista y sincero para encontrar la unión y es, ya lo hemos dicho, una exigencia religiosa ineludible de nuestra fe en Jesucristo que hemos de cumplir fielmente, sea cual sea nuestra condición social o nuestra simpatía política”

Exhortó a los Gobiernos de Venezuela y Colombia a que hagan todos los esfuerzos necesarios para que encuentren las vías de una convivencia pacifica y que alejen de su diálogo cualquier posibilidad de un conflicto que haga daño a respectivos pueblos, especialmente a las poblaciones fronterizas.

Culminó su intervención el Cardenal Urosa, pidiendo la gracia de Nuestro Señor Jesucristo, para que todos los venezolanos trabajen por la paz con decisión y fortaleza, y encuentren los caminos para superar las diferencias y vivir como hermanos.

La Eucaristía continuó en un ambiente de profunda espiritualidad y la presencia del Pueblo de Dios, quienes acogieron con alegría y fe, la convocatoria realizada desde la Conferencia Episcopal Venezolana para la realización de esta Santa Misa, que demuestra la firme voluntad de los venezolanos de ser constructores de la paz y una civilización más justa.

Previo de la bendición final, el Señor Nuncio Apostólico: Mons. Pietro Parolin dirigió palabras de agradecimiento al Episcopado Venezolano, así como un saludo fraterno a los Embajadores y fieles presentes en el recinto. Finalizando de esta manera la Eucaristía, se aprovechó la ocasión para renovar y fortalecer el esfuerzo y compromiso personal y colectivo, de ser hombres y mujeres de buena voluntad.

Departamento de Medios de Comunicación Social
Conferencia Episcopal Venezolana
Oficina de Prensa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: