• Meta

  • MOVIMIENTOS DE APOSTOLADO

    Cursillo de Cristiandad

    M.C.C.

    DIVINA MISERICORDIA

    DIVINA MISERICORDA

    Cofradía el Virgen del Carmen

    Cofradía Virgen del Carmen

    Grupo de Oración Caminos del Señor (R.C.C.)

    Grupo de Oración Caminos del Señor (R.C.C.)

    Servidores e Hijas de María

    Servidores e Hijas de María

  • EVENTOS

    CONCIERTO DE EVANGELIZACION CON FRANKLIN CONIL SEPT/09

    CONCIERTO DE EVANGELIZACION CON FRANKLIN CONIL SEPT/09

    BINGO FAMILIAR 02 AGOSTO 2009

    BINGO FAMILIAR 02 AGOSTO 2009

    Memoria de la Conversión de San Agustín

    Memoria de la Conversión de San Agustín

    1era Convivencia Conyugal M.C.C.

    1era Convivencia Conyugal M.C.C.

    Curso Herramientas Básicas del Periodismo

    Curso Herramientas Básicas del Periodismo

UNA DE LAS MUJERES MÁS GRANDES DE LA HISTORIA DE BRASIL MUERE EN HAITÍ

zENIT.-

La fundadora de la Pastoral de la Infancia de Brasil, institución que ha logrado a nivel mundial algunos de los mayores éxitos en la lucha contra la mortalidad infantil, la pediatra Zilda Arns, de 75 años, ha fallecido en el terremoto que devastó Haití este martes.

Según informaciones distribuidas por el Gobierno de Brasil, en el momento del terremoto, la doctora estaba caminando por las calles de Puerto Príncipe, junto a dos soldados. Se encontraba en Haití realizando una misión a favor de la Pastoral de la Infancia.

Zilda Arns, pediatra, hermana del arzobispo emérito de São Paulo, el cardenal Paulo Evaristo Arns, madre de cinco hijos y viuda desde 1978, dedicó toda su vida a la caridad cristiana a través de causas humanitarias y solidarias.

Alexandre Ribeiro, de Brasil, coordinador de la edición en portugués de ZENIT, considera que es “una de las personalidades femeninas más importantes de la historia de Brasil”, “amada por la Iglesia y por la sociedad civil en general”.

La Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB), golpeada por la tragedia, ha enviado al secretario general de ese organismo, monseñor Dimas Lara Barbosa, a Puerto Príncipe, en un avión de la Aeronáutica Brasileña.

En 1983, Zilda fundó la Pastoral de la Infancia, organismo ligado a la CNBB, que tiene como objetivo el desarrollo integral de los niños pobres. Hoy cuenta en Brasil con 261.000 volontarios (en su mayoría mujeres), que atienden a más de 1,8 millones de niños (desde el nacimiento hasta los seis años), y 95.000 madres gestantes, en más de 42.000 comunidades y en 4.066 municipios.

En el seno de la Conferencia Episcopal de Brasil, Zilda Arns fundó también la Pastoral para las personas con sida, que atiende a más de 100 mil enfermos, acompañados por 12 mil voluntarios de 579 municipios, en 141 diócesis de 25 estados brasileños.

Su hermano, el cardenal Arns, en una nota informa que ha “recibido con dolor la noticia de que mi queridísima hermana ha sufrido con el buen pueblo de Haití los efectos trágicos del terremoto”.

“Que Dios en su misericordia acoja en el cielo a quienes en la tierra lucharon por los niños y los indefensos. No es el momento de perder la esperanza”, añade.

Reconocida como “Heroína de la Salud Pública de las Américas”, en 2002, por la Organización Panamericana de la Salud, en 2001, Zilda Arns había sido candidata al Premio Nobel de la Paz.

En una entrevista concedida a ZENIT en ese año, explicaba que los mayores éxitos que había alcanzado hasta ese momento eran “la reducción del 60% de la mortalidad infantil y de la desnutrición en un 50%, y la disminución de la violencia dentro de las familias. Nunca ha habido este tipo de educación popular en la historia de Brasil. El porcentaje de niños que viven en la miseria es altísimo”.

“Donde hay analfabetismo, pobreza, falta de oportunidades, es más probable que haya delincuencia y tráfico de drogas. Por ello, la Pastoral se centra en los niños de menos de seis años y las madres gestantes, para que se liberen de este contexto hostil y tanto el niño nacido como el nascituro puedan desarrollar el máximo de sus capacidades”, explicaba.

Por lo que se refiere al aborto, Zilda Arns consideraba que su legalización no disminuye la mortalidad materna. Según decía, esto se hace con un buen servicio prenatal y mejorando las condiciones de vida de las personas.

Por Jesús Colina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: