• Meta

  • MOVIMIENTOS DE APOSTOLADO

    Cursillo de Cristiandad

    M.C.C.

    DIVINA MISERICORDIA

    DIVINA MISERICORDA

    Cofradía el Virgen del Carmen

    Cofradía Virgen del Carmen

    Grupo de Oración Caminos del Señor (R.C.C.)

    Grupo de Oración Caminos del Señor (R.C.C.)

    Servidores e Hijas de María

    Servidores e Hijas de María

  • EVENTOS

    CONCIERTO DE EVANGELIZACION CON FRANKLIN CONIL SEPT/09

    CONCIERTO DE EVANGELIZACION CON FRANKLIN CONIL SEPT/09

    BINGO FAMILIAR 02 AGOSTO 2009

    BINGO FAMILIAR 02 AGOSTO 2009

    Memoria de la Conversión de San Agustín

    Memoria de la Conversión de San Agustín

    1era Convivencia Conyugal M.C.C.

    1era Convivencia Conyugal M.C.C.

    Curso Herramientas Básicas del Periodismo

    Curso Herramientas Básicas del Periodismo

Noticias: El CEU (españa) tampoco enseñará cómo abortar en sus facultades de Medicina y Enfermería

Infocatolica.-

Según informa hoy el ABC, la rebelión contra la ampliación del aborto que hoy se aprobará en el Pleno del Congreso de los Diputados sigue ganando adeptos en ámbitos académicos. Según el diario madrileño, al menos otras seis universidades españolas estudian la posibilidad de sumarse a la iniciativa de la Universidad de Navarra que el martes se declaró «objetora» de la nueva ley. En concreto, de todo lo relacionado con la obligación que recogerá la reforma de incluir en las carreras de Medicina y Enfermería la obligatoriedad de enseñar la teoría y la práctica de los abortos. La decana de la facultad de Medicina del CEU ha asegurado que «Incluir el aborto en los estudios médicos sería prostituir la Medicina».

En esta línea, según pudo confirmar ABC, el CEU prepara otro documento para dejar clara la postura de esta universidad, que podría resumirse en palabras de la decana de su facultad de Medicina, Inma Castillo de Cortázar: “Por supuesto que bajo ningún concepto vamos a enseñar a abortar a nadie, entre otras razones porque los propios alumnos ya nos han transmitido que no tienen ningún interés en aprender a trocear seres humanos. Con el aborto hay que buscar soluciones, no agravar el problema“.

La nota que el CEU hará oficial muy probablemente mañana constará de cinco o seis puntos y será suscrita por la junta de decanos, delegados de Enfermería y Medicina, catedráticos y los directores de las clínicas que pertenecen a la Universidad.

El aborto no resuelve nada

Castillo de Cortázar adelantó que el texto recogerá el principio de que “el aborto es un atentado a la verdadera medicina y a su vocación de ayudar al más débil, al desnutrido, al indefenso, al desahuciado. Incluir el aborto en los estudios médicos sería prostituir la Medicina“.

Igualmente defenderá que “por definición la conciencia no puede ser regulada y que el aborto no resuelve nada. Muy al contrario, provoca como mínimo dos problemas: se mata a un niño y deja secuelas gravísimas, psíquicas y físicas, en la mujer“.

Pero son más las universidades que se plantean adherirse a la insumisión y a la objeción. Una postura que estudian y valoran, aunque aún sin manifestarse abiertamente, en otros centros privados como la Universidad Francisco Vitoria, la Alfonso X, la Pontificia de Comillas y la Pontificia de Salamanca, la Católica de Murcia, la Católica de Valencia…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: