• Meta

  • MOVIMIENTOS DE APOSTOLADO

    Cursillo de Cristiandad

    M.C.C.

    DIVINA MISERICORDIA

    DIVINA MISERICORDA

    Cofradía el Virgen del Carmen

    Cofradía Virgen del Carmen

    Grupo de Oración Caminos del Señor (R.C.C.)

    Grupo de Oración Caminos del Señor (R.C.C.)

    Servidores e Hijas de María

    Servidores e Hijas de María

  • EVENTOS

    CONCIERTO DE EVANGELIZACION CON FRANKLIN CONIL SEPT/09

    CONCIERTO DE EVANGELIZACION CON FRANKLIN CONIL SEPT/09

    BINGO FAMILIAR 02 AGOSTO 2009

    BINGO FAMILIAR 02 AGOSTO 2009

    Memoria de la Conversión de San Agustín

    Memoria de la Conversión de San Agustín

    1era Convivencia Conyugal M.C.C.

    1era Convivencia Conyugal M.C.C.

    Curso Herramientas Básicas del Periodismo

    Curso Herramientas Básicas del Periodismo

Noticias: “Proyecto Feliz Navidad” intenta recuperar en España el verdadero sentido de las fiestas Natalinas

Gadiumpress.-

Con el deseo de devolverle a la Navidad su verdadero significado, fue lanzado en España el “Proyecto Feliz Navidad”, una propuesta de HazteOir.org, asociación española que promueve -desde un humanismo cristiano- la participación de los ciudadanos en la política y en la sociedad.

Bajo la campaña “Ayúdanos a luchar contra el laicismo intolerante recuperando el verdadero sentido de la Navidad”, HazteOir está invitando -desde su página web- a los españoles a colgar en su balcón o ventana una balconera navideña con representaciones del nacimiento de Belén: “Te invitamos a manifestar que la Navidad no son simplemente vacaciones y regalos, mostrando símbolos verdaderamente navideños en tus ventanas y balcones”.

El proyecto surge como respuesta a la iniciativa parlamentaria que propone retirar los símbolos religiosos de las escuelas y a la pérdida del espacio social por parte de los creyentes en España, que se está manifestando precisamente por la ausencia de símbolos cristianos en la decoración navideña, adornos que son remplazados por renos, bolas de colores, hombres de rojo, etc., y por los mensajes que cambian la palabra “Navidad” por frases como “Nuestros mejores deseos”, “Felices Fiestas”, “Paz y Prosperidad”, entre otros mensajes.

“Queremos luchar contra el proyecto laicista que lidera el Gobierno. Los laicistas quieren quitar de los lugares públicos cualquier símbolo religioso. Pretenden hacer desaparecer los belenes o, al menos, encerrarlos dentro de las casas”, explican los miembros de HazteOir en su sitio web.

Por tal razón, y poniendo a la venta balconeras accesibles a los bolsillos de los españoles -la decoración navideña cuesta alrededor de los 10 euros-, esta asociación está motivando la “recristianización” de la Navidad en el país europeo.

La prohibición de los símbolos religiosos en España

Está en curso en España una iniciativa parlamentaria que le solicita al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero aplicar en España la jurisprudencia de la Corte Europea de Derechos Humanos (CEDH), que habla sobre la libertad religiosa y obliga a retirar los crucifijos, y demás símbolos religiosos, de las escuelas y de los sitios públicos. La iniciativa fue propuesta por los diputados del ERC, partido de izquierda catalán, y tuvo el apoyo del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Pese a las disposiciones del Gobierno español, y de acuerdo con una encuesta que realizó la Cadena COPE -cadena radiofónica que surgió en España de las Iglesias diocesanas y que fue asumida después por la Conferencia Episcopal Española-, el 74% de los españoles está en contra de la prohibición de los símbolos religiosos. Un sentir que va acorde con las tradiciones de los españoles que continúan viviendo en sus hogares el verdadero sentido de la Navidad: 95% de los españoles planean conmemorar el nacimiento de Jesús con sus familias, el 68% ya armó el árbol navideño y el 60% conmemorará la Navidad colocando un pesebre, tal como lo refleja la misma encuesta.

Por Sonia Trujillo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: