• Meta

  • MOVIMIENTOS DE APOSTOLADO

    Cursillo de Cristiandad

    M.C.C.

    DIVINA MISERICORDIA

    DIVINA MISERICORDA

    Cofradía el Virgen del Carmen

    Cofradía Virgen del Carmen

    Grupo de Oración Caminos del Señor (R.C.C.)

    Grupo de Oración Caminos del Señor (R.C.C.)

    Servidores e Hijas de María

    Servidores e Hijas de María

  • EVENTOS

    CONCIERTO DE EVANGELIZACION CON FRANKLIN CONIL SEPT/09

    CONCIERTO DE EVANGELIZACION CON FRANKLIN CONIL SEPT/09

    BINGO FAMILIAR 02 AGOSTO 2009

    BINGO FAMILIAR 02 AGOSTO 2009

    Memoria de la Conversión de San Agustín

    Memoria de la Conversión de San Agustín

    1era Convivencia Conyugal M.C.C.

    1era Convivencia Conyugal M.C.C.

    Curso Herramientas Básicas del Periodismo

    Curso Herramientas Básicas del Periodismo

Noticias: ¡50 años en Venezuela!

Oarecoletos.org

El pasado sábado 05 de diciembre, la familia agustiniana de todas las comunidades de Venezuela se reunió en la ciudad de Caracas, específicamente en el Colegio Agustiniano San Judas Tadeo, La Pastora, con el propósito de clausurar la Celebración de los 50 años de la presencia de los Agustinos Recoletos en este hermoso país.

Desde muy temprano llegaron las distintas localidades, entre ellas Maracaibo, Tamare, Tiajuana, Caricuao y la Pastora, quienes fueron bien atendidos por el equipo de logística que la Parroquia San Pío X de la ciudad de Caracas había preparado para ofrecer una buena acogida a cada uno de los participantes, quienes además, iban a pasar un largo día de actividades deportivas y culturales durante este gran encuentro.

¡Comienzan los partidos!

Luego de un apetitoso desayuno, comenzaron las actividades deportivas, entre las categorías de fútbol, básquet, voleibol y kikingball; los equipos se ubicaron en las canchas de juego para iniciar los torneos. Fueron constantemente apoyados por las barras de cada localía, y vale la pena destacar, que las mismas se han preparado previamente con gritos de guerra, pitos, tambores, papelillos y pancartas, para respaldar a los jugadores y mantener los ánimos arriba durante los partidos; también ellas serían evaluadas y premiadas. Al finalizar la mañana, los participantes toman un breve descanso y se preparan para la tanda de la tarde.

Festival de la canción  Agustino Recoleta

Disposición, dedicación, empeño, una buena letra y una buena música, bastó para llevar a este gran festival un buen trabajo por parte de las comunidades de: Caricuao – Maracaibo – La Pastora – Tiajuana – Tamare. La temática a seguir en las normas para la composición musical era alusiva a la frase “Llegamos para evangelizar”, lema que además encabezaría la celebración de los 50 años de la presencia de los agustinos de nuestra provincia en este país. El jurado calificado para evaluar este festival, ha tomado en cuenta los siguientes valores: mensaje de la canción, afinación, acoplamiento, dicción y arreglos musicales. También fueron evaluados los grupos de danza en cuanto a los elementos implementados, sincronización, vestuario, coreografía y utilización del espacio.

Cierre del Cincuentenario

Después de momentos muy emotivos durante el festival de la canción, las comunidades se dirigieron al templo para ser partícipes de la Santa Eucaristía y de esta forma, cerrar con broche de oro la Celebración de los 50 años de presencia de los Agustinos Recoletos en este país; la celebración fue presidida por Mons. Jorge Urosa Sabino, Arzobispo de Caracas, acompañado del Padre Provincial Miguel Ángel Fernández, Fr. Dativo Núñez y los sacerdotes agustinos recoletos que forman parte de esta vicaría. Monseñor Urosa con mucha alegría, exhortaba a los presentes a seguir la misión peregrina en nuestras parroquias y a donde quiera que un agustino recoleto vaya, trabajo, que desde hace muchos años los frailes han venido realizando y que hoy seguiremos sembrando.

Llegó el momento del brindis y, antes de comenzar con la premiación, el Vicario de Venezuela Fr. Hugo Sánchez, ofreció su más sincero agradecimiento por el apoyo de todas las comunidades e invitó a contemplar un material audiovisual que ha sido preparado por los jóvenes, donde se revelaron la historia de algunos sacerdotes que pasaron por estas tierras, dejando huellas imborrables en los corazones de cada parroquia.

El jurado dió su veredicto, dando a conocer que entre los jóvenes participantes de Tamare, La Pastora, Caricuao, Maracaibo y Tiajuana fue premiada las JAR de La Pastora en la categoría de danza y en música prevaleció la interpretación de las JAR de Maracaibo con el tema musical “Aquí estoy yo, envíame”.

Que Dios Padre Misericordioso y la Santa Inmaculada Concepción permitan con su divina protección, que este y otros encuentros de familia agustino recoleta puedan realizarse, pues no solamente nos congregamos para compartir nuestros dones en alabanza a Dios Padre, sino que además contemplamos y vivimos la oración en comunidad, así como Jesucristo en el evangelio nos enseña y a través del testimonio de Nuestro Padre San Agustín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: