• Meta

  • MOVIMIENTOS DE APOSTOLADO

    Cursillo de Cristiandad

    M.C.C.

    DIVINA MISERICORDIA

    DIVINA MISERICORDA

    Cofradía el Virgen del Carmen

    Cofradía Virgen del Carmen

    Grupo de Oración Caminos del Señor (R.C.C.)

    Grupo de Oración Caminos del Señor (R.C.C.)

    Servidores e Hijas de María

    Servidores e Hijas de María

  • EVENTOS

    CONCIERTO DE EVANGELIZACION CON FRANKLIN CONIL SEPT/09

    CONCIERTO DE EVANGELIZACION CON FRANKLIN CONIL SEPT/09

    BINGO FAMILIAR 02 AGOSTO 2009

    BINGO FAMILIAR 02 AGOSTO 2009

    Memoria de la Conversión de San Agustín

    Memoria de la Conversión de San Agustín

    1era Convivencia Conyugal M.C.C.

    1era Convivencia Conyugal M.C.C.

    Curso Herramientas Básicas del Periodismo

    Curso Herramientas Básicas del Periodismo

Noticias: Benedicto XVI llama a capítulo a los máximos responsables de la Iglesia en Irlanda para tratar el asunto de los abusos sexuales de parte del clero

Infocatolica.-

El obispo de Limerick, diócesis irlandesa, presenta su dimisión por su actitud ante los abusos sexuales por parte de sacerdotes a su cargo. Por su parte, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha confirmado que «el Santo Padre ha `invitado´ al cardenal Sean Brady, presidente de la Conferencia Episcopal Irlandesa y al arzobispo de Dublín, Monseñor Diarmuid Martin, para un encuentro en Roma». «La cita», aseguró el padre Lombardi, «es para el próximo viernes 11 de diciembre, con el fin de informar y evaluar en lo que respecta a la dolorosa situación de la Iglesia en Irlanda, a raíz de la reciente publicación del ‘Murphy Commission Report’», en el que se denunciaban abusos sexuales «encubiertos por la Archidiócesis de Dublín y otras autoridades de la Iglesia».

El padre Federico Lombardi ha añadido en esta declaración que en “el encuentro participarán también los responsables de los dicasterios de la Curia Romana competentes y el nuncio en Irlanda”.

Primera dimisión

El obispo de Limerick, una localidad situada al oeste de Irlanda, se encuentra ya en Roma para presentar su dimisión al Papa por el escándalo destapado a raíz del informe judicial elaborado por la juez Yvonne Murphy.

Al obispo Donal Murray se le acusa de ocultar e ignorar las denuncias de abusos sexuales cometidos durante su ministerio en Dublín. Murray ya adelantó sus intenciones en una misiva leída en su nombre en las misas del condado de Limerick, en las que aseguraba estar “reflexionando sobre la decisión” que iba a tomar.

Finalmente, el obispo se ha decantado por abandonar su cargo, algo que ha sido considerado como “normal”, por parte del ministro irlandés para la Infancia, Barry Andrews. El presidente de la Conferencia Episcopal Irlandesa, Sean Brady, aseguró hace unos días que estaba convencido de que Murray “haría lo correcto”.

Antes de presentar su dimisión en las próximas horas, Murray pidió a los fieles que “rezasen por él durante los próximos días”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: