• Meta

  • MOVIMIENTOS DE APOSTOLADO

    Cursillo de Cristiandad

    M.C.C.

    DIVINA MISERICORDIA

    DIVINA MISERICORDA

    Cofradía el Virgen del Carmen

    Cofradía Virgen del Carmen

    Grupo de Oración Caminos del Señor (R.C.C.)

    Grupo de Oración Caminos del Señor (R.C.C.)

    Servidores e Hijas de María

    Servidores e Hijas de María

  • EVENTOS

    CONCIERTO DE EVANGELIZACION CON FRANKLIN CONIL SEPT/09

    CONCIERTO DE EVANGELIZACION CON FRANKLIN CONIL SEPT/09

    BINGO FAMILIAR 02 AGOSTO 2009

    BINGO FAMILIAR 02 AGOSTO 2009

    Memoria de la Conversión de San Agustín

    Memoria de la Conversión de San Agustín

    1era Convivencia Conyugal M.C.C.

    1era Convivencia Conyugal M.C.C.

    Curso Herramientas Básicas del Periodismo

    Curso Herramientas Básicas del Periodismo

Noticias: En este Adviento, renovemos la necesaria esperanza

AICA.-

El obispo de San Justo, monseñor Baldomero Carlos Martini, recordó que el Adviento “nos da la oportunidad para que se despierte y se renueve en cada corazón, en cada familia y en cada comunidad, la esperanza que tanto necesitamos los argentinos, en esta hora incierta de crisis cultural, moral y religiosa”.

Necesitamos vivir en la esperanza que no defrauda, para que estos tiempos difíciles no bloqueen nuestros compromisos familiares y sociales, a fin de construir una Patria de hermanos, haciendo presente con nuestro testimonio, a Jesús como el Señor, que viene y abraza, salva y libera de todas las esclavitudes”, subrayó en su mensaje para este tiempo litúrgico preparatorio para la Navidad.

El prelado consideró que los argentinos necesitamos “encontrarnos con Jesús que vino, viene y vendrá”, y también, precisó “encontrar en Él, la paz, que hace posible la reconciliación”.

Muchas de las cosas que vivimos nos quitan la paz. El escándalo de la pobreza, el dolor profundo de la inseguridad que hace derramar tantas lágrimas, la indiferencia en relación con Dios y ante la vida atacada por el crimen del aborto y de todo lo abortivo, por el paco y las adicciones y en la vejez amenazada. Nos tiene que doler, que el hombre sea víctima de otros hombres y por leyes e ideologías que poco respetan los auténticos derechos humanos y los valores claves de la sociedad y que estos brotan de la dignidad humana del varón y de la mujer”, advirtió, al tiempo que sostuvo que “la paz nuestra de cada día, está en peligro y necesitamos abrirnos a Aquel que viene”.

Asimismo, indicó que “Él nos quiere mirar con rostro tierno de niño, recién nacido, para que ante tanto dolor, nos volvamos más humanos. Él nos atrae, para que encontremos en su Navidad y en su Cruz pascual, la Reconciliación y la Paz, que hace posible que tengamos corazones nuevos, familias que sean hogares y una Patria de hermanos”.

“Una Patria de hermanos en la que, los que gobiernan sirvan, los que legislen busquen el mejor bien común de la sociedad, los que juzgan estén apasionados por la verdad completa y la justicia verdadera y los pastores anunciemos el Evangelio a los pobres, para que experimenten todos, que Dios es rico en misericordia y es Padre que siempre nos espera, para que volvamos a Él”, puntualizó.

El obispo matancero estimó además que hay que “encontrar en Jesucristo, el amor que sana las heridas”, porque, alertó, “los desencuentros que experimentamos en nuestras familias y especialmente en nuestra realidad argentina, tienen mucho que ver con nuestros pecados, personales y sociales. En ellos está presente la cizaña de la división, la dispersión, la ruptura, en lo íntimo de cada uno, en los matrimonios, en las familias y en la sociedad”.

También consideró que hay que encontrar en Cristo, el coraje de cambiar y renacer en Él”, y puso como ejemplos a Juan el Bautista, para que su “figura austera nos ayude a ser fuerte y firme en la fe y en el testimonio cristiano, en la calle, en los hogares, en el trabajo y hacer del poder un servicio que respete a todos”. Pero sobre todo a María, quien junto a José, “dignifica todas las realidades familiares, nos hace respetar la vida inocente ante los Herodes modernos, se responsabiliza de la educación del Hijo, guardando todo su misterio, cuidadosamente en su corazón y lo convierte en oración fecunda y mediadora”.

Por último, monseñor Martini llamó a preparar juntos la Navidad de la Iglesia y de la Patria, para que participando cada domingo en lascomunidades, de la mesa sustanciosa de la Palabra y de la Eucaristía, crezcamos en el amor a Dios y a los hermanos y así podremos comparecer ante el Hijo del Hombre que siendo Dios con nosotros se hace uno de nosotros para que construyamos una Patria de hermanos”, y así, como dice el documento de los Obispos, comprometerse “hacia un Bicentenario en Justicia y Solidaridad, sin pobreza ni exclusión, sin enemistades ni violencias”.+

Texto completo del mensaje

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: