• Meta

  • MOVIMIENTOS DE APOSTOLADO

    Cursillo de Cristiandad

    M.C.C.

    DIVINA MISERICORDIA

    DIVINA MISERICORDA

    Cofradía el Virgen del Carmen

    Cofradía Virgen del Carmen

    Grupo de Oración Caminos del Señor (R.C.C.)

    Grupo de Oración Caminos del Señor (R.C.C.)

    Servidores e Hijas de María

    Servidores e Hijas de María

  • EVENTOS

    CONCIERTO DE EVANGELIZACION CON FRANKLIN CONIL SEPT/09

    CONCIERTO DE EVANGELIZACION CON FRANKLIN CONIL SEPT/09

    BINGO FAMILIAR 02 AGOSTO 2009

    BINGO FAMILIAR 02 AGOSTO 2009

    Memoria de la Conversión de San Agustín

    Memoria de la Conversión de San Agustín

    1era Convivencia Conyugal M.C.C.

    1era Convivencia Conyugal M.C.C.

    Curso Herramientas Básicas del Periodismo

    Curso Herramientas Básicas del Periodismo

Noticias: Después de la supuesta aprobación de virtudes heroicas, la prensa vuelve a especular sobre fecha de beatificación de Juan Pablo II

Gadiumpress.-

Hace cerca de un mes vaticanistas italianos vienen conjeturando sobre la probable fecha de beatificación de Juan Pablo II. Ayer, el tema volvió a surgir con nuevas especulaciones publicadas por tres periodistas: Andrea Tornielli en el “Il Giornale”, Franca Giansoldati del “Il Messaggero” y Marco Tosati, de “La Stampa”. Ellos sugieren que las virtudes heroicas de Juan Pablo II – primer paso para que sea beatificado – estarían por ser confirmadas.

En su trámite actual, la causa wojtyliana todavía necesita pasar por dos etapas importantes: un decreto sobre las virtudes heroicas y la certificación de un milagro. Solamente después de estas fases y con una firma del Papa Benedicto XVI la fecha podrá, entonces, ser definida.

“Los purpurados y los obispos se reunieron en la mañana del lunes para discutir la “Positio” (documentación del caso con más de dos mil páginas), y la reunión concluyó positivamente”, escribió Marco Tosati. El próximo paso es la votación de los teólogos, seguida del análisis del Papa, que deberá proclamar el carácter heroico de las virtudes de Juan Pablo II y declararlo “venerable”.

Después de la promulgación oficial del decreto pontificio, es necesario completar el proceso sobre el milagro atribuido a Juan Pablo II, la cura de una monja francesa del Mal de Parkinson. Para eso, primeramente es necesaria una consulta médica de la Congregación para la Causa de los Santos, para que especialistas confirmen que la cura es inexplicable del punto de vista clínico. De los médicos, el caso pasará a la comisión de los teólogos, que deberán entonces debatir si la intercesión fue solamente de Juan Pablo II. Por fin, los cardenales dan sus firmas a la certificación del milagro. Para llevar al Papa Wojtyla a los altares quedaría faltando, así, apenas la confirmación del Santo Padre.

Por cuestiones técnicas del proceso, no es probable que hasta mediados del año que viene Juan Pablo II sea beatificado. Algunos vaticanistas, sin embargo, especulaban inclusive sobre abril, por causa del 5º aniversario de la muerte del pontífice polaco.

Franca Giansoldati, a su vez, cita en su artículo al cardenal polaco Zenon Grocholewski, prefecto de la Congregación para la Educación Católica y amigo personal de Karol Wojtyla. Según la periodista, el cardenal le habría dicho antes de partir para una conferencia en Berlín que “el próximo año es el año bueno”. El Cardenal Dziwisz, actual arzobispo de Cracovia y ex-secretario personal de Juan Pablo II, es más reservado. Sobre su conversación con el Papa Benedicto XVI durante el viaje a Praga, dijo apenas que “aquello que [el Papa] me dijo está guardado en el corazón”.

La propia Congregación no quiere comentar o confirmar ninguna noticia. Todo se desarrolla en secreto, a puertas cerradas. A mediados de diciembre, el Papa, como en todo año, deberá firmar los decretos de las virtudes heroicas de diversos candidatos a beatos, no apenas en lo que dice respecto a la causa del Papa Juan Pablo II. Pero también es probable que sean promulgados separadamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: