• Meta

  • MOVIMIENTOS DE APOSTOLADO

    Cursillo de Cristiandad

    M.C.C.

    DIVINA MISERICORDIA

    DIVINA MISERICORDA

    Cofradía el Virgen del Carmen

    Cofradía Virgen del Carmen

    Grupo de Oración Caminos del Señor (R.C.C.)

    Grupo de Oración Caminos del Señor (R.C.C.)

    Servidores e Hijas de María

    Servidores e Hijas de María

  • EVENTOS

    CONCIERTO DE EVANGELIZACION CON FRANKLIN CONIL SEPT/09

    CONCIERTO DE EVANGELIZACION CON FRANKLIN CONIL SEPT/09

    BINGO FAMILIAR 02 AGOSTO 2009

    BINGO FAMILIAR 02 AGOSTO 2009

    Memoria de la Conversión de San Agustín

    Memoria de la Conversión de San Agustín

    1era Convivencia Conyugal M.C.C.

    1era Convivencia Conyugal M.C.C.

    Curso Herramientas Básicas del Periodismo

    Curso Herramientas Básicas del Periodismo

Noticias: Obispos de Europa aprenderán secretos de Internet con expertos mundiales

ACI.-

Los obispos miembros de la Comisión Episcopal Europea para los Medios del Consejo de Conferencia Episcopales de Europa (CCEE) han iniciado hoy su Asamblea Plenaria en el Vaticano. Los prelados se reunirán en estos días con representantes de Facebook, Youtube, Wikipedia y un joven experto suizo con el objetivo de aprender más de Internet y el uso de las nuevas tecnologías.

El tema de este encuentro es “La cultura de Internet y la comunicación de laIglesia” y participan en él el Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio Maria Celli, y unos 20 obispos más, junto a diversos expertos de las respectivas conferencias episcopales europeas.

Sobre este encuentro sobre el que informa L’Osservatore Romano, el Vicepresidente de la CCEE, Cardenal Josip Bozanic, señaló que “la elección del tema de esta asamblea denota dos cosas: Internet no es solo un recipiente que recoge diversas culturas. Internet es cultura. Internet produce cultura. Y entonces aparece como algo evidente preguntarse sobre la relación que existe entre esta ‘nueva cultura’ con las llamadas ‘tradicionales’”.

De otra parte, continuó el Purpurado, “tenemos las comunicaciones de la Iglesia. Una comunicación que se inicia hace más de dos mil años. Entonces es lícito preguntarse sobre las implicancias que tiene la presencia de Internet, hoy, para la misión de la Iglesia. ¿Cómo Internet ha entrado en la pastoral ordinaria de nuestras diócesis?”

Para el Cardenal, “la Iglesia necesita de Internet porque tiene una Buena Nueva que comunicar, y porque estando en Internet es posible entender la forma en la que se está construyendo el modelo antropológico de mañana“.

Entre los participantes de esta asamblea también estará un joven experto suizo, quien explicará a los prelados los secretos de la web y la piratería informática, para darles una mejor perspectiva de lo que los expertos llaman Web 2.0, es decir la web interactiva.

En un comunicado de los obispos se lee al respecto que “en Internet existe otra cultura, paralela e ignorada por la mayor parte de la Iglesia, pero no por los expertos de la informática. Es el mundo de los hackers. A través del testimonio de un joven hacker suizo y de un responsable de la Interpol para la lucha contra la ciber criminalidad los participantes buscarán entender este mundo distinto”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: