• Meta

  • MOVIMIENTOS DE APOSTOLADO

    Cursillo de Cristiandad

    M.C.C.

    DIVINA MISERICORDIA

    DIVINA MISERICORDA

    Cofradía el Virgen del Carmen

    Cofradía Virgen del Carmen

    Grupo de Oración Caminos del Señor (R.C.C.)

    Grupo de Oración Caminos del Señor (R.C.C.)

    Servidores e Hijas de María

    Servidores e Hijas de María

  • EVENTOS

    CONCIERTO DE EVANGELIZACION CON FRANKLIN CONIL SEPT/09

    CONCIERTO DE EVANGELIZACION CON FRANKLIN CONIL SEPT/09

    BINGO FAMILIAR 02 AGOSTO 2009

    BINGO FAMILIAR 02 AGOSTO 2009

    Memoria de la Conversión de San Agustín

    Memoria de la Conversión de San Agustín

    1era Convivencia Conyugal M.C.C.

    1era Convivencia Conyugal M.C.C.

    Curso Herramientas Básicas del Periodismo

    Curso Herramientas Básicas del Periodismo

Noticias: Fidesco’, una sorprendente organización católica de solidaridad internacional

Gadiumpress.-

Fundada en 1981, bajo la tutela de la Comunidad Emmanuel, Fidesco nació como una ONG de solidaridad internacional. Su misión: enviar voluntarios a los países del Sur para colocar sus competencias profesionales al servicio de proyectos de desarrollo, de ayuda a las poblaciones locales o de acciones humanitarias.

Los voluntarios de Fidesco son de todos los tipos: personas célibes, parejas, familias, jóvenes, adultos, pensionados, todos tienen como consigna trabajar desde su fe católica por los necesitados. He ahí la razón del nombre: Fides (Fe) y Co (Cooperación).

“Esto corresponde bien a la idea que yo me hacía de un voluntariado”, afirma sonriendo al diario francés ‘La Croix’ Virginie Persohn, voluntaria Fidesco desde hace un año en Madagascar, quien partió para tierras africanas tras terminar sus cursos en la Escuela de Agricultura de Purpan, en Toulouse, Francia. Virginie se ocupa de la fábrica de quesos y del vivero de árboles frutales en el Centro de Formación Rural de Andriamboasary, à 10 km de Fianarantsoa, ciudad ubicada en la zona central de la isla africana.

Junto con Virginie, en el Centro de Formación Rural se encuentran Luis María de Bourayne y Agnès Mignot. Louis-Marie, que acaba de terminar cursos en l’Agro de París, también está allí desde hace un año. Él se encarga de la gestión de la granja-escuela, que cuenta con 26 vacas lecheras, 900 gallinas y 25 hectáreas de cultivos. Agnès, quien es la única que pertenece a la Comunidad Emmanuel, es la directora del centro, y la encargada de acoger a los 35 estudiantes locales que cada tres semanas llegan para aprender los diversos oficios.

Todas las actividades se desarrollan en coordinación con la diócesis de Fianarantsoa. El centro cuenta con una capilla para la atención de las necesidades espirituales.

Fidesco

“¡Partid, Dad! ¡Compartid uno o dos años de tu vida!”, reza la publicidad de Fidesco, ong que cuenta en la actualidad con 170 voluntarios.

Fundada tras un encuentro en el Vaticano de miembros de la comunidad Enmanuel con obispos africanos, Fidesco consigue voluntarios que se ponen al servicio de socios de la Iglesia Católica local, en respuesta a una necesidad y un pedido. Esos socios trabajan ya por el bien de poblaciones desfavorecidas en dominios muy diversos: educación, gestión, construcción, salud y en variados establecimientos, como dispensarios, centros de refugiados, centros de niños de la calle, granjas-escuela, etc.

Con un trabajo muy orientado hacia el África, Fidesco se aprovecha de la experiencia de la Iglesia de ese continente, la cual cuenta con una experiencia única al servicio de los pobres, la defensa y promoción de sus derechos y la buena gestión de los medios que le son consagrados.

Asimismo, Fidesco se rodea de una red de expertos (médicos, agrónomos, economistas, antiguos cooperantes, socios locales) para estudiar los proyectos en los que se compromete y asegurar el seguimiento técnico en el terreno.

Para obtener más información se puede visitar el site http://www.fidesco.fr/fidesco.php

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: