• Meta

  • MOVIMIENTOS DE APOSTOLADO

    Cursillo de Cristiandad

    M.C.C.

    DIVINA MISERICORDIA

    DIVINA MISERICORDA

    Cofradía el Virgen del Carmen

    Cofradía Virgen del Carmen

    Grupo de Oración Caminos del Señor (R.C.C.)

    Grupo de Oración Caminos del Señor (R.C.C.)

    Servidores e Hijas de María

    Servidores e Hijas de María

  • EVENTOS

    CONCIERTO DE EVANGELIZACION CON FRANKLIN CONIL SEPT/09

    CONCIERTO DE EVANGELIZACION CON FRANKLIN CONIL SEPT/09

    BINGO FAMILIAR 02 AGOSTO 2009

    BINGO FAMILIAR 02 AGOSTO 2009

    Memoria de la Conversión de San Agustín

    Memoria de la Conversión de San Agustín

    1era Convivencia Conyugal M.C.C.

    1era Convivencia Conyugal M.C.C.

    Curso Herramientas Básicas del Periodismo

    Curso Herramientas Básicas del Periodismo

Noticias: ACUSAN A LA IGLESIA EN INDIA DE “CONVERSIONES ILEGALES EN MASA”

Zenit.-

La Iglesia Católica y los cristianos de los estados de Madhya Pradesh y Chhatisgarh, en la región central del país, se han convertido en objetivo de la acusación de realizar “conversiones ilegales en masa”, lanzada por el partido Baratiya Janata (BJP), un partido nacionalista hindú, actualmente en la oposición en el Gobierno federal de India, pero muy influyente en varias zonas.

El padre Anand Muttungal, portavoz de la Iglesia Católica en los dos estados, señaló a la agencia Fides que el presidente nacional del BJP, Shri Rajnath Singh, intervino recientemente en un encuentro público en Bhopal, capital de Madhya Pradesh, al que asistieron los líderes de diversas religiones, estigmatizando las “conversiones en masa realizadas ilegalmente por los cristianos en India, especialmente en el nordeste”.

En su opinión, estas acciones habrían llevado a la “conversión del 30% de la población tribal en Chhattisgarh y Jharkhand”.

Según el líder del BJP, es necesario bloquear a toda costa, incluso a costa de cambiar la Constitución, el fenómeno de “usar sistemáticamente medios ilegales para las conversiones en masa”.

La Iglesia local respondió a las acusaciones sosteniendo que “si eso fuera verdad, sería una mala señal para toda la nación, y sería en interés de todo el país comprobar los hechos relacionados con las conversiones ilegales”.

“Sería necesario hacer un informe a la policía y deplorar tales conversiones”, dijo el padre Anand, quien escribió una carta oficial a Shri Rajnath Singh.

Para el sacerdote, “se están usando los eslóganes y el tema de las conversiones por puros motivos electorales y para conquistar a los hindúes”.

Las acusaciones, subrayó, conducen a una verdadera campaña de odio contra los cristianos: “En Madhya Pradesh, iglesias, centros de oración, institutos, individuos cristianos son objeto de ataques brutales por parte de individuos y grupos integristas”, “y el Gobierno no hace nada por detenerlos. Hay que detener y denunciar tales afirmaciones infundadas e inaceptables”.

El líder del BJP declaró incluso que “los extranjeros están utilizando la religión para infiltrarse en la cultura india” y que existe “una amenaza real a la seguridad nacional”.

“Servimos a la nación con un amplio empeño en el campo de la educación, la salud y el desarrollo humano –respondió la comunidad cristiana–. Muchos hindúes, que están por lo demás en el BJP, han recibido educación en estructuras católicas”.

“Querríamos recordar al BJP que la Constitución india garantiza libertad de religión, libertad de pensamiento y libertad de expresión: lo que significa también libertad de cambiar y adoptar otra religión o ideología”, declaran los cristianos.

[Traducido del italiano por Nieves San Martín]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: