• Meta

  • MOVIMIENTOS DE APOSTOLADO

    Cursillo de Cristiandad

    M.C.C.

    DIVINA MISERICORDIA

    DIVINA MISERICORDA

    Cofradía el Virgen del Carmen

    Cofradía Virgen del Carmen

    Grupo de Oración Caminos del Señor (R.C.C.)

    Grupo de Oración Caminos del Señor (R.C.C.)

    Servidores e Hijas de María

    Servidores e Hijas de María

  • EVENTOS

    CONCIERTO DE EVANGELIZACION CON FRANKLIN CONIL SEPT/09

    CONCIERTO DE EVANGELIZACION CON FRANKLIN CONIL SEPT/09

    BINGO FAMILIAR 02 AGOSTO 2009

    BINGO FAMILIAR 02 AGOSTO 2009

    Memoria de la Conversión de San Agustín

    Memoria de la Conversión de San Agustín

    1era Convivencia Conyugal M.C.C.

    1era Convivencia Conyugal M.C.C.

    Curso Herramientas Básicas del Periodismo

    Curso Herramientas Básicas del Periodismo

Noticias: ARZOBISPO DE LA PAZ: LA VENERACIÓN DE CRÁNEOS HUMANOS NO ES CRISTIANA

Zenit.-

Monseñor Luis Flavio Abastoflor, arzobispo de La Paz (Bolivia) ha pedido a sus sacerdotes que no celebren misas con intenciones para “ñatitas”, pues esta antigua práctica contradice las enseñanzas de la Iglesia sobre la muerte y los difuntos.

La fiesta de las “ñatitas”, que se celebra cada 8 de noviembre, es una antiquísima tradición andina de origen pagano, que consiste en la veneración de cráneos humanos, a los que se lleva a “oír misa” en este día, y que se supone que tienen poderes o fuerzas ocultas.

Esos cráneos pasan después a los hogares, y se les hacen ofrendas de todo tipo, en la creencia que así se evitan los maleficios.

Monseñor Abastoflor, según se hizo eco la agencia católica Infodecom, recomienda a sus sacerdotes que no acepten estas prácticas, y que en su lugar aprovechen para celebrar misas de difuntos, y expliquen a los fieles la doctrina de la Iglesia sobre los difuntos.

“Debemos más bien hacer un esfuerzo por evangelizar a nuestra gente, llevando la Buena Noticia del Señor acerca de la vida y de la muerte y tratando de evitar que se formen prácticas o costumbres que no condicen con ella”, explicó.

Pide además que se trate “comprensión y cuidado” a la gente “que a veces por su poca formación religiosa y en su buena voluntad, fácilmente acepta, sin el debido discernimiento, novedades que le vienen de otros”.

“A nuestros hermanos difuntos debemos encomendarlos al amor infinito de Dios. No se le puede atribuir a estos cráneos poderes mágicos u ocultos porque esta práctica no responde al sentido pascual de la muerte cristiana. No es cristiano el pretender utilizar potencias ocultas, queriendo ponerlas a nuestro servicio, ni para bien ni para mal”.

Insistió en que “no es bueno fomentar las creencias arriba mencionadas, queriendo darles un tinte cristiano, lo cual más bien confunde a la gente”.

Además, muchos de estos cráneos proceden de profanaciones de cementerios, y conservados e incluso vendidos por dinero, lo cual es contrario al respeto debido a los muertos según la fe cristiana.

“Los restos mortales de las personas deben ser respetados en sus tumbas, hasta que llegue el momento de la resurrección de los muertos, cuando resucitemos con Cristo a la vida que no acaba”, concluyó el prelado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: